Gallery

header ads

VENDEN DESPENSAS A 35 PESOS EN ACAPULCO

Escrito por Felipe Salinas Galván/Corresponsal
cenacowebAcapulco.- Habitantes de varias colonias populares de Acapulco, Guerrero, denunciaron que acaparadores de despensas las están vendiendo a 35 pesos cada una cuando se ha dicho que la ayuda será gratuita por la contingencia que se vive a causa de las lluvias torrenciales e inundaciones.
Varias madres de familia informaron que en la colonia Hogar Moderno los dueños de una estética han recibido "varios viajes" de despensas con el logotipo Guerrero Cumple que distribuye el Sistema para el Desarrollo Integran de la Familia (DIF).
"Tienen muchas porque las siguen sacando por la calle nueve, casi por donde pasa el camión de la calle ocho, donde está una estética, nos las venden a 35 (pesos)", dijo una denunciante.
Otra mujer señaló que de por sí esas despensas las venden, pero consideró que por la emergencia y ante la escasez de alimentos en muchos puntos de la ciudad es porque las autoridades han anunciado que serán totalmente gratuitas.
"Pinche gente, no tienen necesidad y por eso las venden para beneficiarse económicamente", expuso.
Cabe mencionar que la zona de Hogar Moderno, donde se hace la denuncia de venta de despensas del DIF Guerrero, no resultó afectada por las inundaciones. Sin embargo, en tiendas de autoservicio y misceláneas se ha registrado desabasto de productos de la canasta básica, lo que ha orillado a las familias a prevenirse y comprar las despensas a pesar de que la ayuda es gratuita en todo el municipio.
Foto Cuartoscuro

Publicar un comentario

0 Comentarios