Gallery

header ads

TRABAJA CAPAMA EN RECONSTRUIR SISTEMA DE CAPTACIÓN PAPAGAYO II




El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, (CAPAMA), Benito Trujillo Sánchez, informó que se realizan labores de reconstrucción del sistema de captación Papagayo II que surte de agua al 70 por ciento de la población.

Los trabajos consisten en el retiro de lodo de las instalaciones incluyendo la Bocatoma (lugar a donde se capta el agua en el río Papagayo); la rehabilitación de transformadores y de equipos de bombeo que quedaron totalmente azolvados por las toneladas de lodo que dejó la tormenta tropical “Manuel”.

También se sustituyen 35 metros de tubería de acero de 60 pulgadas de diámetro de la línea de bombeo del sistema Papagayo II que fue arrastrada por la fuerte corriente del río; además de que se limpian con maquinaria pesada los accesos a los sistemas de captación.

Explicó, que se estima que en un lapso de dos semanas aproximadamente se pudiera reiniciar la operación del sistema Papagayo II que abastece a las colonias asentadas en la parte media y alta de la Ciudad.

En el sistema Lomas de Chapultepec se está dando mantenimiento a los arrancadores, bombas y motores que resultaron afectados para poder poner en funcionamiento uno de los tres pozos que lo conforman y poder mitigar un poco la falta de agua en el Puerto.

Además, se han limpiado atarjeas y tuberías de alcantarillado sanitario retirando más de 10 mil metros cúbicos de azolve para evitar descargas de aguas residuales por la cantidad de basura que ingreso a la red hidrosanitaria con el apoyo de 11 vehículos succionadores conocidos como vactors y 5 máquinas retroexcavadoras.

Estos trabajos se han realizado en ciudad Renacimiento, Zapata, Coloso, Colosio, así como en la Costera Miguel Alemán, entre otras colonias.

El funcionario municipal dijo que todos estos trabajos se están ejecutando en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) para lograr en el menor tiempo posible el restablecimiento del servicio de agua en Acapulco.

Publicar un comentario

0 Comentarios