Gallery

header ads

SURGEN ENFERMEDADES EN ACAPULCO TRAS INUNDACIONES



Luego de las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Manuel y las lluvias que no han cesado del todo, pues hasta anoche aún se vivía bajo un chipi chipi; las enfermedades por las condiciones de humedad y falta de servicios sanitarios, hicieron ya su aparición en Acapulco.
El diputado federal Víctor Jorrín Lozano, aseguró esta mañana en entrevista que ya detectó males diarreicos, hongos en los pies y problemas respiratorios, entre la población infantil y de adultos mayores en la zona de ciudad Renacimiento;; afectada con el desbordamiento del río de La Sabana; que se supone tenía que estar dragado pues ahí se invierten millones de pesos donados por la Corona española.
El legislador responsabilizó en parte de estos problemas a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la cual anunció el envío de plantas purificadoras de agua ante la falta de equipamiento local, pues el agua se llevó la infraestructura de la CAPAMA, y no ha cumplido, puesta hasta hoy; siete días después de la tragedia no se ha instalado ninguna purificadora.
Apuntó que él personalmente gestionó unas 20 plantas y que se dijo que se enviaron al menos cuatro, y que apenas hoy, hay la versión no confirmada de que se estaba instalando una de ellas.
Explicó que están viendo la posibilidad de conseguir plantas desalinizadoras para usar el agua de mar para potabilizarla, ante la imposibilidad de poner en operación las plantas  de bombeo de la ciudad, al menos en unos 20 o 25 días.
Por otra parte lamentó que la secretaría de Hacienda, no esté liberando con rapidez los recursos necesarios para hacer frente a la contingencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios