Gallery

header ads

DISTRIBUYEN PRIISTAS AGUA GRATUITA EN PIPAS EN ACAPULCO

Legisladores y regidores del PRI dan el banderazo de salida a tres gigantescas pipas, que darán agua gratuita a las familias necesitadas de Acapulco. FOTO: Julio Zenón Flores Salgado
Un grupo de diputados locales, regidores de Acapulco y empresarios coordinados por el diputado federal Manuel Añorve Baños, presentaron ayer su propio programa de apoyo a los acapulqueños que carecen de agua potable, después de que el sistema de abasto municipal fuera colapsado durante el paso de la tormenta tropical Manuel.
Los legisladores guerrerenses Julieta Fernandez, Rodolfo Escobar, Ricardo Taja y los Regidores Vicente Trujillo, Amed Salas, Mauricio Legarreta y Alicia Capiello, así como Samuel Resendiz y los hermanos Carlos e Irving Granda, presentaron este lunes un carro cisterna con capacidad de 20 mil litros de líquido y dos más de 40 mil cada uno, lo que suma 100 litros por viaje, mismos que serán repartidos a la población que sufre de desabasto a partir de este mismo día.
En rueda de prensa, realizada en la calle Vaco Núñez de Balboa, donde dijeron el banderazo de salida a las pipas, los priistas dijeron que este apoyo carecía de visión partidista y que el agua sería repartida por zonas de la ciudad, a la gente necesitada que encontraran a su paso, sin importar su filiación so simpatía política.
Aclararon que el programa de agua también era en apoyo a las autoridades del gobierno municipal de Acapulco, así como del gobierno estatal y el federal, que hacen cada uno su propio esfuerzo para resolver la escasez del vital líquido, inclusive aclararon que esas cisternas rodantes cargaran su preciado contenido en pozos de algunos de ellos como el regidor Luis Amed, que tiene pozo en Tres Palos y que también cargarán en un pozo del mismo ayuntamiento local.
Vicente Trujillo explicó que esperan además otros tres vehículos más con lo que podrán donar mayor cantidad de agua para uso doméstico y esperan que a partir de mañana mismo puedan también empezar a purificarla para que también sirva para consumo humano.
Adicionalmente, dijo que gestionaron el apoyo de 20 mil despensas y el uso de dos helicópteros para lelvar ayuda a las partes de dificil acceso carretero, por ejemplo en Coyuca de Benítez y en la Tierra Caliente.
Julieta Fernández insistió en que no es un asunto político, sino social, el dotar de agua urgentemente a la población, ya que están en ´puerta diversas enfermedades como el dengue y los males gastrointestinales.
Destacó que gente como los hermanos Granda estén llevando comida caliente, despensas y apoyando con maquinaria pesada para limpiar caminos y calles en las zonas inundadas.
De la tres primera pipas dijeron que una se quedaría en la zona centro de Acapulo, la segunda iría a la zona de la Colosio y la tercera en la zona Poniente.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. en vez que den dadivas miserables que como legisladores en su obligacion deberian de no aprobar sus putas reformas destructivas y explicar por que su gobierno permitio que experimentaran en la republica mexicana un proyecto de lluvia controlada que al fin acabo con inundaciones a una escala que ni ellos mismos pensaron que se les saldria de las manos a los americanos ordenados por el vaticano.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?