Gallery

header ads

Recibirá Acapulco 40 mil congresistas en Octubre

Fortalecen Sectur y Sefotur promoción para octubre
*Despliegan campaña de ventas directas y posicionamiento para el último trimestre del año
* Se concretan acuerdos de conectividad aérea y terrestre en FITA

Acapulco, Guerrero; domingo 29 de septiembre de 2013; Con el apoyo de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), el Gobierno de Guerrero, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) fortalecerá la promoción en octubre con una campaña publicitaria, con la que se motivará el regreso de turistas nacionales a los destinos del Triángulo del Sol. 
El secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes enfatizó la importancia de mantener la afluencia de turistas después de las contingencias ambientales registradas en el estado, al ser el turismo el primer generador de ingresos en Guerrero.
Para tal efecto, en coordinación con la Sectur y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se lanzará la primera fase de la campaña para incentivar ventas directas en octubre con atractivas promociones que se han acordado con hoteles, líneas aéreas y terrestres. "La segunda fase será de posicionamiento de los destinos del Triángulo del Sol y estará lista antes del 10 de octubre, con esta campaña buscamos incrementar rubros de afluencia turística para el último trimestre del año".
Como lo informó en el Día Mundial del Turismo el Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, las convenciones, eventos deportivos y promocionales para octubre, se presentarán como fueron planeadas para mantener estables los niveles de ocupación hotelera y afluencia turística en los destinos turísticos del Triángulo del Sol. 
El secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes reportó que el Triángulo del Sol tuvo resultados exitosos en la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA), que se llevó a cabo en la capital de la República del 26 al 29 de septiembre, donde se concretaron atractivos paquetes de conectividad con líneas aéreas como Interjet y Aeromar con tarifas desde 900 pesos desde Toluca a Acapulco o Ixtapa y desde mil pesos desde México a ambos destinos; tarifas que estarán vigentes todo el mes de octubre.
Agregó que también en FITA se concretó el inicio de operaciones de la aerolínea TAR para diciembre, con nuevas conexiones hacia Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo. "Además estamos negociando con VivaAerobús una nueva ruta Cancún-Acapulco para generar un tráfico de los turistas europeos que llegan a Cancún con estancias de más de 14 noches. También buscamos que se agregue la ruta Monterrey-Zihuatanejo", destacó el titular de la Sefotur.
Informó que FITA representó más de 400 citas de negocios en las que se hizo hincapié a agentes, mayoristas y turistas potenciales la total operatividad de los atractivos y centros turísticos del Triángulo del Sol.
"En su discurso conmemorativo del Día Mundial del Turismo en Acapulco, el Gobernador Ángel Aguirre refirió ante secretarios Federales la reacción positiva de turistas y visitantes al llegar al puerto y encontrar la planta turística, vialidades y servicios operando al 100 por ciento, además reiteró la coordinación con la federación para mantener incentivos al turismo como el paso gratuito por las casetas de peaje en la Autopista del Sol", señaló Javier Aluni.
El secretario de Fomento Turístico detalló que en FITA se concretaron también las negociaciones con representantes de 16 delegaciones del Distrito Federal con el fin de canalizar grupos de turismo social hacia Taxco, Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, con el apoyo y en coordinación con el secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco Marques.
Como parte de su agenda de trabajo, el titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Guerrero (Sefotur), Javier Aluni Montes estará en Ixtapa-Zihuatanejo, donde se llevará la segunda semifinal del Concurso Cocinero del Año México del 1 al 2 de octubre.
"Ixtapa-Zihuatanejo está en total operación: La carretera Siglo 21 es transitada con normalidad, el Aeropuerto ha mantenido sus operaciones, la infraestructura turística, parques, hoteles, restaurantes, están listos para recibir a los visitantes que deseen descansar o que busquen realizar reuniones de negocios, congresos o viaje de incentivo", subrayó el funcionario estatal.
Agregó que octubre es un buen mes para aprovechar promociones en Ixtapa-Zihuatanejo, ya que algunos hoteles están ofreciendo un 2 por 1 en la que se paga una noche y la segunda es gratis; niños gratis o el rembolso de casetas de la Autopista Siglo 21.
Como parte de las estrategias para el repunte de la afluencia turística nacional hacia el Triángulo del Sol, el secretario Javier Aluni informó que del 30 de septiembre al 4 de octubre, la Sefotur, en coordinación con hoteles del Triángulo del Sol, llevarán a cabo la quinta Caravana de Promoción en la zona Centro del País cubriendo entidades como Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro y Morelia.
Con respecto al turismo marítimo, el funcionario estatal adelantó que el subsecretario de Promoción de Sefotur, Sergio Alvarez representará al Gobierno de Guerrero en el Congreso de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 4 de octubre en el puerto de Cartagena, Colombia, donde se reunirá con ejecutivos de las principales navieras con rutas en el Pacífico como Carnival Cruise Line, Holland America, Disney Cruises, Royal Caribbean y Norwegian Star, para tener una presencia activa en este foro internacional y promover el regreso de cruceros a Acapulco y a Ixtapa-Zihuatanejo.
"En total se calcula una afluencia de más de 40 mil turistas de congresos, eventos deportivos y promocionales tan solo para el mes de octubre, con lo que esperamos superar las cifras de ocupación hotelera de años anteriores", especificó Javier Aluni.

Esta informacion es de interes publico













Publicar un comentario

0 Comentarios