Gallery

header ads

PAGAN BECAS EN LA UAGro DE LA CRUZADA GUERRERO SIN HAMBRE



Acapulco, Gro., 26 de septiembre de 2013.- El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Dr. Javier Saldaña Almazán, presidió el pago de becas a 370 brigadistas de la institución participantes en la Cruzada Guerrero sin Hambre correspondiente a la primera etapa del programa federal que se aplica en 56 municipios de la entidad.

Al dirigirse a los brigadistas (pasantes y egresados de licenciatura), valoró el trabajo trascendente que desarrolla la UAGro de la mano con la Sedesol con el fin de multiplicar y potenciar los resultados en beneficio de la población.

Acompañado de Mario Cañedo Solares,  coordinador de asesores  de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, simbólicamente entregó a 10 promotores comunitarios, la compensación económica que en modalidad de estímulo equivale a cinco mil pesos mensuales a cada uno, más 800 pesos para traslados. La labor que desarrollan, se realizará durante seis meses con la posibilidad de extenderse cada medio año.

Por otra parte, destacó que en apoyo a la población damnificada por los efectos del huracán Manuel, la Universidad ha desplazado a dos mil estudiantes y maestros en las diversas regiones del Estado que se está devastado en un 60 por ciento, está en terapia intensiva. Hoy más que nunca Guerrero nos necesita. Hoy de nuevo con su Universidad tiene que salir adelante. Por obligación moral, todos tenemos que apoyar al pueblo de Guerrero, enfatizo el Rector  al convocar a la realización de un pacto social entre académicos y políticos para superar el desastre y  coadyuvar a superación de rezagos.

En esta perspectiva y en una nueva ruta para Guerrero, fundamental consideró para no repetir errores,  la revisión de las políticas de prevención, de asentamientos y desarrollo urbano, y propone el establecimiento  en la UAGro y el concurso de diversos sectores, del Centro Estatal  para la Prevención de Desastres y Protección Civil.

El representante de la Sedesol, Cañedo Solares en su intervención, dijo que la labor de los brigadistas se realiza semanas antes, durante y en los días más críticos de la entidad. A partir de ayer   constituyeron 17 Brigadas para barrer (con levantamiento de encuestas) el municipio de Acapulco con su labor titánica comprometida con su comunidad como universitarios de la UAGro. Este viernes inician trabajos de formación de los Comités respectivos en las comunidades. Reconoció la presencia del Rector que como vanguardia de la UAG estimula a los promotores comunitarios.

 Durante el evento realizado en un hotel de la costera, acompañaron al Rector en el presídium el MC. Efrén Arellano Cisneros, Coordinador General Zona Sur; el Coordinador general de Vinculación, Eleazar Morales Ramírez y el Tesorero de la UAGro, Germán Cerón Silverio.

Publicar un comentario

0 Comentarios