Gallery

header ads

Comienzan a restablecer servicio de agua potable en Acapulco

La madrugada de este domingo, por fin la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) comenzó a operar parcialmente el sistema Papagayo II con únicamente tres de los once equipos con los que funcionar normalmente.
En redes sociales, loos acapulqueños de las zonas donde ya comenzó a llegar el vital líquido, expresaron su júbilo tras dos semanas de sufrimientos y carencias.
La primer zona que recibió el agua en la madrugada fue la avenida Adolfo Ruiz Cortines, donde se ubica la mayor parte de escuelas universitarias, así como secundarias y de educación primaria, además de que se le conoce como zona de hospitales pues ahí se encuentran los hospitales generales regionales, tanto del IMSS como del ISSSTE y de la Secretaría de Salud, incluyendo el Instituto Estatal de Cancerología, clínica de la Sedena, Clínica 2 del IMSS, entre otros.
Asimismo el líquido alimentó tomas domiciliarias de la parte media de la ciudad, como áreas de la Progreso, La Laja, Francisco Villa, La Morelos (unos minutos), Santa Cecilia, una parte de la 20 de Noviembre e incluso un poco al tanque Tehuacán, en La Jardín parte baja y Cantiles, donde se ubica el Ejército de Salvación.
Trabajadores del sistema de captación Papagayo II dijeron, de manera anónima pues no están autorizados para dar declaraciones, que se arrancó unicamente con tres equipos, pero que el grupo de trabajo que encabeza la Conaguam, formado por unos 300 técnicos, está trabajando a toda prisa para ir incorporando otros equipos, por lo cual en el transcurso de las horas y del día de mañana y pasado, se espera que el agua en la parte mdia y alta de Acapulco sea restablecida.
Cabe recordar que el director de la Conagua, David Korenfeld, había dicho que se empezaría a bombearm el sábado en la madrugada y aunque con retrasó de un día finalmente cumplió.

Publicar un comentario

0 Comentarios