Gallery

header ads

A UNA SEMANA DE LOS DAÑOS POR LLUVIAS, VIENE DIRECTOR DEL ISSSTE



INICIA LERDO DE TEJADA RECORRIDO A INSTALACIONES DEL ISSSTE DAÑADAS POR HURACANES
·       Anuncia un paquete de apoyos concretos a los derechohabientes para que puedan enfrentar su situación durante la contingencia.
·       Incluye créditos personales de hasta 30 mil pesos; rehabilitación integral de la Unidad Habitacional “Vicente Guerrero”, del FOVISSSTE y ampliación de plazo para el pase de revista de jubilados.
Al iniciar hoy, en este puerto, un recorrido por instalaciones hospitalarias y unidades habitacionales del ISSSTE afectadas por los huracanes “Ingrid” y “Manuel”, el Director General del Instituto,Sebastián Lerdo de Tejada, anunció un paquete de apoyos concretos tanto de prestaciones económicas como de servicios médicos, para que los derechohabientes del Instituto puedan hacer frente a su situación en esta etapa de contingencia que vive el estado y otras entidades de la República.
Como parte de ese programa de apoyos, anunció la rehabilitación integral de la Unidad Habitacional “Vicente Guerrero” del FOVISSSTE y de su unidad de medicina familiar; el otorgamiento de préstamos personales de hasta 30 mil pesos para hacer frente a las necesidades básicas de restauración de sus viviendas y, a los jubilados de la institución se les amplía el pase de revista de agosto a diciembre.
La Unidad Habitacional “Vicente Guerrero” es un complejo de 40 edificios con 16 departamentos cada uno, además de 350 casas. Muchos de sus habitantes, la mayoría maestros, sufrieron daños en sus viviendas, las cuales visitó el Director del ISSSTE con el compromiso de impulsar su rehabilitación.
Acompañado por el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas; el Director Médico, Rafael Castillo Arriaga; el Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Florentino Castro López y el Delegado Estatal, Daniel Pano Cruz, el titular del ISSSTE ofreció todo su respaldo a los derechohabientes damnificados de Acapulco, y señaló que los beneficios de este programa se hacen extensivos a todo el estado.
En materia de servicios médicos, agregó, no solo se proporcionará atención gratuita a los afiliados de la institución, sino a la población en general de la entidad, como parte de la estrategia de ayuda que ha instruido el Presidente de la República para hacer frente a esta contingencia. En este sentido, ofreció el compromiso de ampliar la Unidad de Medicina Familiar que se localiza dentro del conjunto habitacional del FOVISSSTE y recorrió también el Jardín de Niños de niños y la escuela primaria de esta Unidad.
Lerdo de Tejada destacó que la instrucción del Presidente de la República para los tres órdenes de gobierno: Federación, Estados y Municipios, ha sido mantener una coordinación estrecha a fin de atender, de manera inmediata, oportuna, con servicios de calidad y calidez a la población que sufrió daños en sus viviendas y que requieren con urgencia los servicios de salud.
En el marco de esta de esta gira de trabajo, con la que inicia un recorrido por instalaciones hospitalarias y conjuntos habitacionales que lo llevará también a los estados de Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán y Veracruz, el Director General del ISSSTE dijo que se evaluarán los temas que más urgentes, con el objetivo de atender lo más pronto posible a la derechohabiencia del Instituto.
Por la tarde, el Director General se reunió con la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López y con el Director del IMSS, José Antonio González Anaya, en la sesión del Consejo de Salud, con cuyos miembros compartió los avances en la ayuda para la población afectada por los huracanes.
Más tarde recorrió las instalaciones del Hospital General del ISSSTE en Acapulco, en donde recogió las demandas de los pacientes y del personal médico que atiende la contingencia, a quienes ofreció el apoyo para poder solventar las necesidades más apremiantes de los derechohabientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios