Gallery

header ads

Toman el palacio de Tixtla; resulta lesionado el jefe policiaco

Los hechos ocurrieron al medio día de este lunes cuando medio centenar de integrantes de la comunitaria.

Integrantes de la policía comunitaria de Tixtla tomaron las instalaciones de ese ayuntamiento, donde se suscitó un enfrentamiento con elementos municipales, en que el secretario de Seguridad Pública, Rubén Reyes Cepeda, resultó herido.
Los hechos ocurrieron al medio día de este lunes cuando medio centenar de integrantes de la comunitaria, acompañados por ciudadanos de localidades de Tixtla arribaron al ayuntamiento como parte de la protesta para exigir la liberación de su coordinadora en Olinalá Néstora Salgado García.
El pasado 21 de agosto efectivos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de la Marina, policías federales y del estado detuvieron a la coordinadora de las llamadas autodefensas en Olinalá, acusada de secuestro, presuntamente a denuncia de por lo menos seis víctimas.
El secretario de Seguridad Pública de Tixtla Rubén Reyes Cepeda informó que los integrantes de la comunitaria arribaron a las instalaciones del ayuntamiento, donde sometieron y desarmaron a dos policías municipales.
Informó que en el interior de la presidencia municipal también se quedaron retenidos tres trabajadores, porque los inconformes cerraron con candados y cadenas los accesos del ayuntamiento. Aseguró que se busca acercamiento y diálogo con los inconformes acuerdo.
Durante la toma, los inconformes efectuaron disparos al aire con arma de fuego (escopetas); otros más portan machetes. En los jaloneos a su llegada, el jefe policiaco fue lesionado a machetazos en la mano derecha, por lo que recibió al menos 16 puntadas, dijo.
Informó que uno de sus elementos se encuentra grave de salud, al ser herido en el rostro por un machete. El funcionario municipal invitó a los inconformes a encausar sus demandas a través del diálogo. Aunque adelantó que presentará denuncia formal.

Publicar un comentario

0 Comentarios