Gallery

header ads

Respalda Añorve a Aguirre en conflicto con Comunitarios

Nadie puede imponer sus métodos o criterios para aplicar la justicia por propia mano: Diputado Manuel Añorve Baños.

* Respalda categóricamente al Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero

Con relación a la toma y cerco del Palacio Municipal de Ayutla de los Libres, donde mantienen retenidos a policías municipales y funcionarios públicos, así como de la movilización de grupos de autodefensas de Tixtla a Chilpancingo.

El diputado y Vice coordinador de la fracción del PRI en la Camara de Diputados,  Manuel Añorve Baños, respaldó categóricamente al Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, cuando señala que," su gobierno actuará con todo el peso de la ley contra los "supuestos" policías comunitarios de la CRAC-PC que no se apeguen a la ley 701 que se ampara en su creación.

El diputado Añorve Baños señalo que, "ningún individuo o grupo puede imponer sus métodos o hacer imperar sus criterios para aplicar la justicia por propia mano".

Coincidió el diputado Añorve Baños con la reciente afirmación del Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, de que "no se puede permitir que quienes transitan con armas que sólo son de uso exclusivo del ejército puedan transitar en las comunidades y calles del país" y  se congratulo por el apoyo que las autoridades federales dan a las estrategias de seguridad del gobierno del estado de Guerrero.

Añorve Baños respaldo la postura de la  Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, en el sentido de no ceder ante presiones para liberar a la comandante de la policía comunitaria, Nestora Salgado García, detenida por el presunto delito de secuestro durante un operativo que se llevó a cabo con fuerzas federales en el municipio de Olnala.

Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios