Gallery

header ads

Presentan Medición de la pobreza México 2012 al Senado

México, D. F.- El senador Armando Ríos Piter, participó en la Cuarta Sesión Informativa, que organizó la Comisión Especial Sur - Sureste del Senado de la República, denominada: donde se presentó la "Medición de la Pobreza en México 2012", por parte del titular del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (COVENAL), Gonzalo Hernández Licona. 

Armando Ríos Piter, agradeció la presencia del representante del Coneval, porque los datos que presenta, permiten tener claridad de información: "pensar cómo el tema de la política pública y el combate a la pobreza, puede mejorar". 

El guerrerense luego de la presentación de cifras y estadísticas de la región Sur - Sureste, relativas a la pobreza, expuso que los datos que maneja en el discurso el Gobierno Federal y el presidente de la República, deben convivir con la realidad, con el objetivo de que los mensajes no tengan abismos de mentiras: "El tema del combate a la pobreza, permite abismos discursivos". 

Habló de la importancia, por ejemplo, de dar cobertura universal de servicios de salud y para lo cual se debe establecer una agenda: "el reto del legislativo, es garantizar como región, una eficiencia en la presupuestación con una meta fijada". Subrayó que es indispensable tener como instrumentos el establecimiento de  metas, y los diagnósticos de cómo se ejerce el gasto público, para entregar resultados y conocer avances. 

El perredista se pronunció porque todos los legisladores de las distintas fuerzas políticas, cuenten con un piso de información común, donde se precise cómo está verdaderamente, por ejemplo el tema de salud, y el referente obligado sería el estudio del Coneval, para que sirva en la presupuestación en los ejercicios fiscales.

Dijo que preocupan las cifras presentadas por el CONEVAL, sobre los indicadores de pobreza de la Región Sur Sureste, que comprende los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, donde destaca que el 39 por ciento de su población vive en pobreza, y de esos, el 19.9 por ciento en pobreza extrema. Además Además el 73% de su población no tiene acceso a la seguridad social, el 44 por ciento presenta carencias a servicios básicos y vivienda, y el 29 por ciento no tiene acceso a una alimentación digna.
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios