Gallery

header ads

Policías comunitarios mantienen bloqueo carretero en Guerrero

Por Laura Reyes
Miércoles, 28 de agosto de 2013

El grupo de guardias exige la liberación de sus compañeros detenidos por el Ejérctio mexicano (Notimex).
GUERRERO (CNNMéxico) - Durante al menos 10 horas policías comunitarios mantuvieron bloqueado este martes un tramo de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional en respuesta al desarme que les hizo el Ejército mientras marchaban del municipio de Ayutla a Florencio Villareal, ambos ubicados en la región de la Costa Chica de Guerrero, al sur de México.

Los policías comunitarios exigen la liberación de al menos 22 de sus compañeros detenidos la semana pasada por el Ejército y de la líder de la policía comunitaria de Olinalá, Néstora Salgado, a quien un juez le dictó este martes auto de formal prisión por el delito de secuestro agravado en contra de seis personas, tres de ellas menores de edad.

El promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en el municipio de Tecoanapa, Prócoro Valente Gil, informó que solo están impidiendo el paso de vehículos de empresas privadas y del gobierno estatal, mientras que a los automovilistas civiles les están permitiendo transitar de manera parcial.

Explicó que a 10 horas del bloqueo ninguna autoridad los ha buscado aún para entablar diálogo.

"Vamos a seguir aquí en el bloqueo. Aquí vamos a dormir, no nos vamos a mover hasta saber de nuestros compañeros. Mañana vamos a revisar de nuevo nuestras acciones, pero de aquí no nos movemos", dijo el policía comunitario.
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios