Gallery

header ads

Peña Nieto pospone mensaje de Informe de Gobierno

El Presidente canceló su viaje de trabajo a Turquía para estar atento al desahogo de la Ley de Servicio Profesional Docente en el Congreso de la Unión

Peña aplaza su mensaje de Informe de Gobierno
La Presidencia de la República decidió posponer para el lunes, o después, el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto, luego de que a las 17:00 horas del domingo se instale el Congreso General para la apertura del Primer Periodo de Sesiones en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Hasta anoche, se mantenía el Campo Marte como sede para el mensaje presidencial, sin embargo, en la Presidencia se evaluaban otras opciones.
La Sesión Preparatoria con la que se elegirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y la del Congreso General para la apertura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del segundo año de ejercicio de la presente legislatura, se llevará a cabo el fin de semana.
Las ceremonias se realizarán el sábado 31 de agosto, a las 12:00 horas, y el domingo 1 de septiembre, a las 17:00 horas, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, respectivamente, informó el presidente de la mesa directiva, Francisco Arroyo.
Para el domingo, después de instalarse formalmente los trabajos del periodo ordinario, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, entregará al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados el informe de labores del primer año de gobierno de Peña Nieto.
Dicho documento podría ser, incluso, entregado en la oficialía de partes de la Cámara baja, pero por asistir el secretario del interior, se realizará una ceremonia protocolaria.
Cambio de planes
El cambio de formato y fecha del Primer Informe de Gobierno se informó por el mismo presidente Peña Nieto, a su regreso de Nuevo León, donde festejó el Día Internacional del Adulto.
“Esto se los haré saber una vez que se tenga decisión sobre esto”, subrayó durante una breve entrevista en el Hangar Presidencial, a donde llegó tras su gira de trabajo por Apodaca, Nuevo León.
“Lo que sí puedo adelantar es que seguramente, a partir de haber pospuesto yo la gira de trabajo que tenía planeada para Turquía, esto llevará hacia un replanteamiento en cuanto al formato, a la fecha y hora en la que esté rindiendo mi mensaje”, detalló.
El mandatario negó que haya pospuesto su viaje a esa nación euroasiática por el conflicto que afecta Siria, nación vecina de la República de Turquía.
“Nada tiene que ver con eso, realmente obedece más a la condición y sobre todo a que queremos estar muy pendientes del curso que tengan los trabajos legislativos sobre todo en su inicio y en la presentación que dé de mi informe”, explicó.
Además de que estamos muy decididos y resueltos a que realmente las iniciativas que he postulado, las que están pendientes de plantearse pero ya las que están en curso, realmente tengan el respaldo mayoritario, añadió.
El Presidente insistió que tiene la total y absoluta convicción de que es fundamental lograr la concreción de la reforma educativa.
Es por el bien de México, además que hay un consenso amplio entre la población frente a algunos sectores que en minoría están teniendo esta oposición, pero que es claro que México tiene que lograr un marco legal que propicie una educación de mayor calidad.
Es necesaria una reforma que asegure mejores herramientas para las futuras generaciones, de lo contrario realmente estaremos postergando el desarrollo y el progreso de la nación, añadió.
Interrogado respecto a las manifestaciones que ha habido en los últimos días, protagonizadas por integrantes de la CNTE y los señalamientos de falta de la aplicación de la ley, consideró que se han abierto espacios de diálogo y de acuerdo, pero evidentemente sin ceder al espíritu que alentó la reforma educativa. Ahí hemos sido muy firmes y muy claros, y lo seguiremos siendo.
Reiteró que su gobierno está abierto a conocer los planteamientos de los inconformes. Se han propiciado espacios diversos para que pueda ser escuchadas las propuestas de la Coordinadora, aseveró.
"Pero la posición del gobierno de la República y la que estamos respaldando es aquella que mantenga el espíritu de la reforma educativa, la que se concretó en la Constitución y que ahora en la legislación secundaria debe materializarse", dijo. (Con información de Notimex)
Meade viaja a Turquía
El secretario de Relaciones Exteriores, Jo

Publicar un comentario

0 Comentarios