Gallery

header ads

Patrulla de papel Enrique Castillo González

Manotazo sobre el escritorio "¿con la mano cerrada?..o ¿abierta?

Hace algunas horas la Opinión Pública nacional (y allende las fronteras) se enteró que el Gobernador de Oaxaca, el aliancista Gabino Cué, ordenaba que "no se pagara el salario de los maestros ya que no se han presentado a su unidad de trabajo" (a las aulas pues); obvio,para aquellos que estamos atentos al desarrollo de ese conflicto, llevado de Oaxaca a la Cd. de México, la información nos impulsó a alzar las cejas y decir, pa' nuestros adentros -hachingachinga- sin embargo la reflexión colectiva (del mundo mundial..je-) al enterarse de esa información, se divide, "¡cumplirá!"- "no, si les va a pagar".

El punto es que el Gobernador de Oaxaca ya mostró su posición y ...se quiera o no, ES EL GOBERNADOR.

¿Como va a salir de eso Gabino? insisto, la opinión está fragmentada, y digo fragmentada porque es una, pero al salir disparada el proyectil se a partido.

1.- seguramente que los Maestros le enviarán una señal al Gobierno Estatal en la que le anuncian la radicalización (¿mas?) de sus acciones, amenazarán con regresar a Oaxaca e incluso volver a los tiempos de las barricadas; Gabino, al fin polìtico templado, dará un paso, no hacia atrás peo si a un lado, y la salida llegará deslizándose por un discreto tobogán.

2.- Gabino se mantiene, pide el apoyo, más aún, apela al pacto federal y hace saber que EL GOBIERNO ESTATAL, en este asunto, ha sido rebasado, y, un dato más, la población, sobre todo la de los padres de familia, se une a la acción del Gobierno lo que impulsa a los MAESTROS a, como diría mi hijo. "bajarle de yema al omelette"

Este "patrullaje" seguramente se publicará luego de que la Opinión Pública (del mundo) ya tenga datos de "que pasará en Oaxaca" no me atrevo a recargar mi opinión, ni menos mis prospectivas en ninguno de los dos proyectos anteriores, lo cierto es que ---Gábino está enojado y, algo ha de suceder

Ultimo patrullaje.- México está hoy más vivo que nunca, los esfuerzos reformistas del Gobierno Federal dan espacio a los tejedores de tenebra, ¿quien cuida la retaguardia? ¿quien protege los flancos?

Balazo al aire.- ah como me gustaría estar ahora en Oaxaca escuchando al Tío Beto tocar la guitarra y escuchar sus historias y anécdotas... en fin.
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios