Gallery

header ads

Caen árboles, postes y bardas en Acapulco por lluvias

AFECTACIONES MENORES POR INTENSAS LLUVIAS DE LAS ÚLTIMAS HORAS EN EL ESTADO: PC

·               La perturbación se ubica frente a las costas de Michoacán

               En las próximas 48 horas podría convertirse en ciclón tropical

 Debido a las lluvias intermitentes provocadas por el sistema de baja presión ubicado esta mañana frente a las costas del estado de Michoacán, hay  afectaciones menores en el estado.

Constantino González Vargas, titular de Protección Civil estatal, informó que la perturbación, que se localizaba en el Pacífico, frente a las costas de Michoacán, introducirá fuerte invasión de humedad con lluvias muy fuertes a intensas con 50 por ciento probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El funcionario explicó que en Acapulco se reportaron cinco árboles derribados, cinco muros y bardas colapsadas, caída de dos postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dos viviendas afectadas con inundaciones.

Agregó que en el resto del estado se reportaron algunos derrumbes y caída de rocas; el primero de ellos registrado, en la carretera federal  Chilpancingo- Iguala a la altura del punto conocido como  la cañada en el municipio de Zumpango.

Al igual que en la carretera federal del municipio de Zihuatanejo- Lázaro Cárdenas, en el municipio de la Unión.

González Vargas comentó que en el resto de los municipios del estado, sólo se han registrado lluvias intensas, sin ocasionar afectaciones, pero que personal de Protección Civil, está atento ante cualquier incidente que pudiera registrarse.

Ante esto, el funcionario estatal solicitó a la población estar atenta de los avisos emitidos por la dependencia, y en caso de alguna emergencia llamar al número gratuito 066.1 7 47 47 1 97 96
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios