Gallery

header ads

INAUGURAN PRIMERA ETAPA DE LA CARRETERA TRES VIDAS BARRA VIEJA LAS ORQUETAS

SUPERVISAN GOBERNADOR DE GUERRERO Y TITULAR DE SCT OBRAS CARRETERAS EN LA ENTIDAD 

·         Supervisaron los trabajos de remodelación de las carreteras Tres Vidas-Barra Vieja-Las Orquetas, y Mozimba-Pie de la Cuesta

 El gobernador Ángel Aguirre Rivero y el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, realizaron una gira de trabajo por este puerto para supervisar las obras de infraestructura carretera que se han puesto en marcha, para hacer más atractivo a este destino turístico.  

 Luego de supervisar los avances en los trabajos de modernización de las carreteras Tres Vidas-Barra Vieja-Las Orquetas y Mozimba-Pie de la Cuesta, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que su administración se ha trazado como ruta relanzar a Acapulco como un destino turístico innovador, para lo cual se han puesto en marcha obras de gran infraestructura e impacto como el Acabús, y anunció que el próximo mes se dará inicio a los trabajos de Maribús y Ecobicis, lo que se convertirá en un sistema de movilidad novedoso.

Planteó al funcionario federal dos proyectos carreteros de gran visión, los cuales serán estudiados, a efecto de detonar el desarrollo económico y social de esta región, entre ellos la ampliación de la carretera de Cuajinicuilapa, en la Costa Chica, hasta Acapulco, y Acapulco- Ixtapa Zihuatanejo, en Costa Grande, lo que permitirá disminuir el tiempo de recorrido y facilitará el flujo de visitantes.

Solicitó el apoyo de la Federación para el próximo año iniciar el proyecto carretero denominado Acapulco Sur, mediante el cual se pretende generar mayores oportunidades de inversión para esta zona del puerto, así como también para la ampliación del tramo de Arcelia-Teloloapan.

Expresó a nombre de su gobierno y de los guerrerenses el agradecimiento por todo el apoyo y respaldo brindado por el presidente Enrique Peña Nieto, lo mismo que a los diputados federales por Guerrero, por los recursos que han logrado para poner marcha obras de gran impacto para la entidad.

En su intervención, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, expresó a nombre del presidente Enrique Peña Nieto el respaldo al gobernador Aguirre Rivero, para gestionar una mayor cantidad de recursos y concluir las obras carreteras que se realizan de manera conjunta con el gobierno estatal.

 Entre ellas, la remodelación del Acapulco Tradicional, donde se renovó con concreto hidráulico la avenida Costera Miguel Alemán, y con lo que se recuperará la belleza del puerto.

Lo mismo que en los trabajos de modernización de la carretera Mozimba- Pie de la Cuesta, una obra a la que se gestionarán recursos adicionales, a fin de que quede concluida este año.

Referente a la remodelación de esta carretera Tres Vidas-Barra Vieja-Las Orquetas, precisó que no hay duda que será una semilla importante para generar el desarrollo de esta zona de Acapulco.

"Esto traerá no solamente infraestructura, sino también riqueza, empleos, inversiones, lo que generará un mayor desarrollo, estamos comprometidos con Guerrero y su gente", precisó.

 La obra consiste en un proyecto de remodelación de 14 kilómetros, con una inversión de 212.8 millones de pesos, que se realiza en tres etapas; este día se inauguraron dos, que constan de 8.5 kilómetros, lo que permitirá tener una vía más rápida y segura para quienes transitan por este lugar.

Se tiene previsto que los 5.3 kilómetros restantes se inauguren en noviembre de este año, pues el avance en esta tercera etapa es de 60 por ciento.

A este acto también asistieron el senador Sofío Ramírez Hernández; el diputado federal Manuel Añorve Baños; el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta; el director del Centro SCT-Guerrero, David Hernández Marín, y el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, así como presidentes municipales.

 
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios