Gallery

header ads

Ex subprocurador en el caso Ayotzinapa es puesto en libertad

Ex subprocurador en el caso Ayotzinapa es puesto en libertad
CHILPANCINGO, 27 de julio.- Alejandro Hernández Paz y Puente, ex subprocurador Regional y de Procedimientos Penales de la Procuraduría General de Justicia, fue absuelto de uno de los delitos que se le imputan por el caso de la normal de Ayotzinapa y este viernes recuperó su libertad.
Por los hechos del 12 de diciembre del 2011, en un desalojo de policías hacia normalistas de Ayotzinapa, donde Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús perdieron la vida, el entonces funcionario estatal fue procesado.
De acuerdo con el expediente, el ex funcionario estatal, según la información dada a conocer por él mismo, fue procesado por el delito de obstrucción de la justicia.
El 12 de diciembre se suscitó un desalojo por elementos policíacos hacia estudiantes normalistas sobre la Autopista del Sol, con un saldo de dos alumnos muertos; además se registró el incendio de una de las bombas de la gasolinera Eva II, ubicada en el lugar.
Por los hechos fueron detenidas varias personas como presuntas responsables de haber iniciado con los disparos.
Hernández Paz y Puente fue acusado en 2011 de realizar mal el procedimiento jurídico tras la detención de 21 estudiantes en el desalojo de la Autopista del Sol.
El ex funcionario dijo que debió haber recuperado la libertad desde la mañana del 10 de julio, luego de que fue formalmente preso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chilpancingo desde el 5 de julio de 2012, pero los trámites se prolongaron hasta este viernes.

Publicar un comentario

0 Comentarios