Gallery

header ads

DIALOGAN WALTON Y HABITANTES DE XALTIANGUIS

Los representantes del pueblo que bloquearon dos días la carretera federal plantearon sus demandas en la reunión pactada

 El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto se reunió este domingo con una comisión de representantes del poblado de Xaltianguis, con quienes estableció un diálogo "amistoso y cordial", a través del cual los pobladores plantearon solicitudes sobre temas diversos.

 Walton Aburto escuchó los planteamientos de los residentes de ese poblado, y de manera franca respondió en cuáles intervendrá en el ámbito de su competencia, como es el caso de algunas solicitudes de obras y servicios públicos, y en otros ofreció intervenir ante las instancias correspondientes.

 De igual manera, el primer edil recordó a los pobladores la inversión que su administración ha hecho en su comunidad, con más de 150 toneladas de cemento y la entrega del fertilizante para esta temporada, a tiempo y por el mismo precio, ya que su gobierno absorbió el incremento con relación al año anterior.

 Walton Aburto les informó además la construcción de un polideportivo en aquel poblado, proyecto que está a punto de iniciar y para el cual se invertirán seis millones de pesos en dos etapas.

 La reunión tuvo lugar en la sede del Ayuntamiento, los pobladores de Xaltianguis acordaron revisar con el presidente Walton los presupuestos de las peticiones presentadas, como la construcción de un puente vehicular que unirá a ocho colonias, y la pavimentación de la principal.

 Asimismo acordaron elaborar los estudios necesarios para conocer el costo de la ampliación del alumbrado público, y a revisar la situación de la Unidad Municipal Médico Quirúrgica ubicada en la comunidad, donde se requiere más personal médico.

 "A algunos planteamientos que hicieron dije sí, en otros les dije no, yo fui muy claro en qué vamos a atender lo que se puede y en lo que nos compete", afirmó el alcalde de Acapulco en entrevista posterior a la reunión. "Que no se olvide que hay una reunión con el gobernador el día martes y hay cuestiones que va a resolver el gobierno del estado pero vamos a abonar para que se puedan resolver", ofreció.

 Por su parte, el comisario municipal de Xaltianguis Alberto Castillo Castillo afirmó: "Nos llevamos un grato sabor de boca porque encontramos a una persona sensible y a una persona que en verdad le está echando los kilos para que su municipio progrese, nos vamos muy agradecidos y muy contentos, vamos a presentar para ciertas obras algunos presupuestos, y todo los que nos ha indicado el presidente municipal para que pueda decirnos aquí puedo o no puedo, y eso es lo que más nos agradó de él, que habla con la verdad".

 De igual manera, el representante de la comisión negociadora del poblado de Xaltianguis, Orlando Parra Sánchez, expresó que "el respeto que mostró el presidente a nuestra representatividad y la respuesta que nos dio favorable a nuestro pueblo de Xaltianguis, la verdad son aplaudibles por todos nosotros y además nuestro pueblo se lo agradecerá en su momento".

 
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios