Gallery

header ads

DETIENEN A EXTORSIONADORES DE COMERCIANTE EN ACAPULCO

Acapulco, Gro., 28 de julio.- Dos presuntos extorsionadores que fueron capturados en flagrancia por agentes de la Policía Ministerial cuando despojaban de dinero en efectivo a un comerciante, fueron consignados por el Ministerio Público, y declarados formalmente presos por el juez primero de Primera Instancia en Materia Penal de Acapulco, al acreditarse su probable responsabilidad en el delito de extorsión.

 

Los dos indiciados quedaron sujetos a proceso penal formal, por lo que permanecerán recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Las Cruces.


La víctima refirió que los dos acusados acudieron a su negocio a exigirle el pago de una gran cantidad de dinero.


Se negó a la extorsión y fue amenazado con armas de fuego que portaban ambos delincuentes, por lo que optó por darles el dinero en efectivo, ante el peligro de ser

privado de la vida.

 

Los delincuentes intentaron huir, pero agentes de la Policía Ministerial los interceptaron, y la víctima de la extorsión los señaló como quienes le habían exigido el pago del dinero, so pena de ser asesinado.


A los detenidos se les aseguraron dos armas de fuego, mismas que fueron presentadas ante la autoridad judicial como evidencia, así como el dinero producto del ilícito.



Las penas que podrían alcanzar los extorsionados son entre 10 y 15 años de prisión.


Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios