Gallery

header ads

Detienen en hotel de Acapulco a banda de secuestradores

EL GRUPO ANTISECUESTROS DEtUVO A SIETE QUE HABRÍAN PLANEADO UN AUTOSECUESTRO

 Cuatro hombres y tres mujeres -tres menores entre ellos, cuyas edades fluctúan entre 15 y 17 años- fueron detenidos, en flagrancia, por agentes del Grupo Táctico Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acusados de presuntamente haber planeado el secuestro de una mujer y exigir un millón de pesos como rescate a su familia.

 El operativo de rescate de la presunta víctima y cuatro de los supuestos secuestradores ocurrió en un céntrico hotel de la avenida costera Miguel Alemán, luego de un operativo policial.

La denuncia fue presentada por la madre de la aparente víctima, el pasado lunes 22 de julio, luego de recibir varias llamadas telefónicas exigiendo el pago de un millón de pesos por la libertad de su hija.

Agentes de la Fiscalía Especializada en la Investigación para el Combate al Secuestro de la PGJE, en coordinación con las comandancias de la Policía Ministerial de Acapulco y el Grupo Táctico de la Policía Preventiva Municipal, detuvieron en flagrancia a los cuatro hombres y tres mujeres -incluida la supuesta agraviada- en la hospedería, cuando ingerían bebidas embriagantes.

Los tres menores fueron presentados ante la agencia Especializada en Justicia para Adolescentes, mientras que la presunta víctima de secuestro aceptó en su declaración ministerial haber planeado, junto con sus amigos, el secuestro, y exigirle a su familia una fuerte cantidad de dinero.

La supuesta víctima refirió que el viernes 19 de julio salió a bailar con sus amigos y planearon el rapto. Se hospedaron en un hotel sobre la costera Miguel Alemán, donde estuvieron encerrados en una habitación haciendo llamadas telefónicas e ingiriendo alcohol.

 El lunes 22 de julio, uno de los acusados y probable responsable del secuestro envió a un menor de 15 años a recoger el dinero del rescate, en la esquina de las avenidas Constituyentes y Ejido. Allí fue detenido con 62 mil pesos en efectivo.

Minutos después, en la gasolinera de Mozimba se detuvo a otro posible participante del secuestro, a bordo de una motoneta color blanco, quien señaló a los agentes del Grupo Táctico el sitio donde estaban la víctima y los demás plagiarios.

La investigación continuó hasta que se detuvo a los cinco integrantes de la banda de secuestradores, incluida la presunta víctima, que admitió haber sido cómplice en la planeación y participación de dicho ilícito.
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios