Gallery

header ads

DESPUES DE 3 TURISTAS AHOGADOS EN ACAPULCO PC PIDE A PRECAUCION POR ALTO OLEAJE

Laura Sánchez Granados
El subsecretario de Protección Civil del Gobierno del estado, Constantino González Vargas, llamó a bañistas a extremar precauciones ante la presencia de olas de hasta 2.7 a 3.7 metros de altura en la franja costera de Acapulco y la región de la Costa Grande, provocadas por la Corriente Marítima Ecuatorial o mar de fondo.

Esto luego que de aproximadamente a las 9:00 horas de este martes dos turistas provenientes de Toluca, Estado de México, fallecieran al ser arrastrados por una ola en playa La Condesa.

Los occisos respondían a los nombres de Mercedes Paz González, de 75 años de edad, y Fabián Mensier Velva, de 41 años así como José Alfredo Escobar padre de familia que también fue arrastrado por una gran ola en la playa de Icacos.

De estos hechos, el funcionario estatal indicó que fueron 8 integrantes de una familia quienes ingresaron al mar; sin embargo, una fuerte ola los arrastró, y sólo pudieron ser rescatadas con vida seis personas, que ya se encuentran estables de salud.

Ante estos acontecimientos, aseveró, se acordonó la zona de playa Icacos, para evitar más incidentes, ya que se han registrado olas de hasta 2.7 a 3.7 metros, y permanecen banderas rojas en la franja costera de Acapulco y la región de la Costa Grande, por lo que se han suspendido también las actividades de recreo.
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios