Gallery

header ads

Cuidado con lo que come y bebe en época de lluvias

NECESARIO VIGILAR CONSUMO HIGIÉNICO DE AGUA Y ALIMENTOS EN TEMPORADA DE LLUVIAS

? La prevención de diarrea y deshidratación es fundamental

? De preferencia alimentarse e hidratarse con productos del hogar

Con la constante de las lluvias en las últimas semanas en algunos municipios del estado y a la vez el incremento del calor propios de la época, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a los derechohabientes a vigilar su consumo de agua purificada y alimentos sanamente preparados, debido a que se es más vulnerable a la aparición de enfermedades diarreicas, que provocan deshidratación.

El médico especialista en medicina de urgencias del Hospital General Regional (HGR) No. 1 Vicente Guerrero, Carlos Ramírez Hernández explicó que el consumo de agua y alimentos contaminados son el factor principal que provoca diarrea, debido a la gran cantidad de bacterias que se pueden adherir y que son consumidas por las personas.

Mencionó que este padecimiento se refiere a una alteración de las heces en cuanto a volumen, fluidez o frecuencia. Sus causas son múltiples y variadas: una intoxicación alimentaria por el consumo de productos en mal estado, una infección debida a algún virus o bacteria, una intolerancia o alergia alimentaria.

Comúnmente cuando la diarrea se presenta con fiebre o dolor abdominal severo, el tratamiento se encamina hacia una dieta con productos como: sopa de arroz con zanahoria, pescado blanco hervido, tostadas, manzana rayada, membrillo cocido y otros pocos alimentos más bien desabridos.

Aunque puede darse a cualquier edad, son los niños menores de 12 años y los adultos mayores a los 60 años de edad quienes corren mayor riesgo para padecerla, por lo que recomendó, principalmente la ingesta de alimentos en el hogar o en lugar donde se tenga la seguridad de limpieza, así como agua embotellada o hervida.

Destacó que en esta época aumenta el número de casos de pacientes con enfermedades diarreicas en este servicio, registrando en promedio a un paciente diario "que viene por una deshidratación secundaria a una enfermedad diarreica".

En tanto, el delegado del IMSS Guerrero, José Luis Ávila Sánchez, invitó a la población para acudir a los módulos de prevención en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) a la que estén inscritos, a fin de tener un buen control de salud.

Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios