Gallery

header ads

INICIA IMSS SEMANA NACIONAL DE BIENESTAR SOCIAL 2013

 
Estas acciones se funden con la semana de festejos por el 56 aniversario de la Delegación en Guerrero
 
·        Un estilo de vida activo y saludable desde temprana edad, es el objetivo principal de las actividades
 
Como parte de las actividades del aniversario 56 de la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), arrancaron también actividades de la Primer Semana Nacional de Bienestar Social, en los cinco Centros de Seguridad Social (CSS) del estado, con el lema: Por un futuro con niños y adolescentes sanos. Estas acciones se realizarán hasta el 28 de junio próximo.
 
La jefa de Oficina de Prestaciones Sociales delegacional, Martha Elena Martínez Lozano explicó que se trata de promover las actividades que se desarrollan en los CSS de Guerrero y todo el país, tanto en las áreas de cultura, deporte, capacitación y promoción de la salud; todo encaminado a iniciar o continuar con un estilo de vida activo y saludable desde la infancia.
 
"Esto se hace con el propósito principal de promover entre la población en general los servicios que ofrecemos en deportes, cultura, capacitación o de promoción de la salud, entonces cada uno de los alumnos muestra durante toda la semana las diferentes actividades que están desempeñando, lo que ya aprendieron hacer durante su semestre y eso es con el propósito de que la población se sensibilice", comentó Martínez Lozano.
 
Indicó que la esencia principal de las actividades es la prevención de enfermedades y accidentes, elevar el nivel de vida de la población, así como canalizar a los derechohabientes que fueron diagnosticados en el área médica con algún padecimiento crónico degenerativo a que se aprendan a limitar los factores de riesgo.
 
"Tienen que aprender a vivir los pacientes con los factores de riesgo, pero se trata de que sea de la mejor forma, feliz y se adapten a este nuevo estilo de vida".
 
Este día en el CSS Acapulco inició con la capacitación y adiestramiento técnico y campaña de corte de cabello y uñas postizas. También hubo muestra gastronómica de alimentos saludables, elaborados por los propios socio-alumnos, en las canchas del mismo centro en Acapulco; así como demostración de actividad física acuática por grupos prioritarios en la alberca olímpica Clemente Mejía del CSS.
 
Por la tarde, la actividad que se programó fue el festival de Danza moderna, coordinado por Julio César León Barroso y Lorena Acosta Sánchez, en el teatro al aire libre.
 
Martínez Lozano reiteró que las actividades están dirigidas tanto para derechohabientes como no derechohabientes para que asistan, disfruten y conozcan el quehacer de los Centros de Seguridad Social, donde encontrarán  una gama de actividades para toda la familia, que contribuirán a mantenerse sanos física, mental y emocionalmente y con ello  mejorar su nivel y calidad de vida de toda la familia.
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios