Gallery

header ads

Tiene alcalde a 30 familiares en nómina; denuncia regidora

-“Criticaba a Tovar y está cometiendo el mismo nepotismo”; denuncia.
-Advierte que pedirá la intervención del Congreso y la AGE.
Iguala Gro. Mayo 20 / ANG.-    La regidora del PRI de la comisión de participación social de la mujer, Elizabeth Marina Hernández de la Garza, ventiló que el alcalde José Luis Abarca Velázquez tiene dentro de la nómina a cerca de 30 familiares directos e indirectos en cargos de primero, segundo y tercer nivel.
Asimismo dijo que Abarca Velázquez está cometiendo el mismo nepotismo que tanto criticó de su antecesor, Raúl Tovar Tavera.
Ña priista dijo estar en desacuerdo que el presidente municipal siga ingresando a la nómina del municipio a sus familiares en cargos de primero, segundo y tercer nivel cobrando altos sueldos.
Asimismo comparó esta situación de nepotismo con la que se le señaló en su momento al ex alcalde del PRI, Raúl Tovar Tavera que tenía cobrando dentro de la nómina del municipio a sus familiares, “José Luis Abarca criticaba al ex presidente Raúl Tovar y está cometiendo el mismo nepotismo”, acusó.
Indicó que dentro de esta administración perredista se han señalado que hay dentro de la nómina cerca de 30 familiares directos e indirectos de Abarca Velázquez (hermanos, primos, sobrinos, sobrinas, cuñadas), lo cual dijo esta en total desacuerdo, “si a Tovar se le veían cerca los hijos a José Luis se le ve bastante cerca a varios familiares”.
Y anotó, “se habla de por lo menos 30 familiares del alcalde que están dentro de la nómina, pero por el momento no los podemos confirmar porque no nos han hecho llegar la nómina a pesar de que lo hemos solicitado en repetidas ocasiones”.
Hernández de la Garza advirtió que ante la negativa de la dirección de recursos humanos, la cual encabeza Ignacio Damián López Tolosa, quien es sobrino político del munícipe local, solicitarán al Congreso del estado y a la Auditoría General del Estado (AGE) que se les haga llegar una lista de la nómina del municipio para conocer con detalle el número total de familiares del alcalde, así como las bajas y nuevas altas que se han hecho de trabajadores.
Al finalizar, la edil priista anticipó que solicitarán en la comparecencia de la secretaria de finanzas y administración, María Eva Salmerón Rodríguez se dé a conocer con detalle la nómina del municipio, los despidos y las nuevas altas, así como la lista de raya (ANG).

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. pinches rateros los politicos, hasta cuando la gente va a entender que los narcopoliticos son los mañosos, hasta que empiesen a chingarlos hasta entonces se va a arreglar todo en mexico

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?