Gallery

header ads

SE CONVIERTE EN HURACÁN LA TORMENTA BARBARA; EXTREMAR PRECAUCIONES

PIDE PC A LA POBLACIÓN INCREMENTAR PRECAUCIONES TRAS FORMACIÓN DE HURACÁN BÁRBARA EN EL PACÍFICO

La Subsecretaría de Protección Civil (PC) del gobierno estatal pidió a la población extremar sus precauciones, luego de que el ciclón tropical Bárbara se convirtió en huracán Categoría I.

El subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas,  indicó que el fenómeno hidrometeorológico registraba vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas de 140 kilómetros por hora, cuando se ubicaba a unos 30 kilómetros de las costas de Oaxaca.

Sus bandas nubosas cubren el sur y el sureste del país, así como el Golfo de Tehuantepec, lo que origina desprendimientos nubosos hacia los estados de Puebla, Guerrero, Campeche, Quintana Roo, Veracruz, Tabasco, Morelos, Tlaxcala y el Valle de México.

A las 13:00 horas de este miércoles Bárbara se ubicó a unos 40 kilómetros al suroeste de Barra de Tonalá, Chiapas, y 105 km al este-sureste de Salina Cruz, Oaxaca.

Por su trayectoria, se estima que Bárbara cruce los estados del sureste de la república, y hay una alta probabilidad de que sus remanentes lleguen al sur del Golfo de México posteriormente.

El funcionario estatal indicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó  extremar precauciones a la población en general de los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche por lluvias intensas a torrenciales, vientos fuertes, inundaciones, deslaves e incremento en el nivel de los ríos.

La navegación marítima en las costas de Oaxaca, Guerrero y Chiapas debe ser cuidadosa por vientos que pueden alcanzar los 150 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros.

Asimismo, exhortó a la población en general, y especialmente a la ubicada en las regiones costeras, a consultar la página de Internet de la dependencia en http://www.seguridadgro.gob.mx para obtener información  más reciente sobre este fenómeno hidrometeorológico, al igual que en sus páginas en Facebook y Twitter.

Publicar un comentario

0 Comentarios