Gallery

header ads

Procesará Jumex mango de Guerrero

Ocupa Guerrero primer lugar en producción de mango
 
Acapulco, 23 May. (Notimex).- Guerrero ocupa el primer lugar como productor de mango a nivel nacional, con 350 mil toneladas al año, informó el gobernador Ángel Aguirre Rivero, durante la firma de un convenio para la comercialización de productos del campo.

En la firma del convenio entre el estado y Grupo Jumex, el mandatario estatal estuvo acompañado de José Luis Bush, director de compras y eventos especiales, donde indicó que uno de los grandes retos es que ya no se desperdicien más de 30 mil toneladas de mango.

En presencia del alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, el jefe del Ejecutivo afirmó que con este convenio se terminan los intermediarios y serán mejor remuneradas las cosechas de mango.

Respecto a la producción agrícola, Aguirre Rivero indicó que por primera vez Guerrero alcanzó una cifra récord, al cosechar un millón 500 mil toneladas de maíz .

Sobre el mango, el director del Fideicomiso Guerrero Industrial, Julián López Galeana, destacó que más de 30 mil toneladas se perdían al año en las regiones de la Costa Chica, Costa Grande, Tierra Caliente y Acapulco.

Los productores al no tener un precio aceptable del mango, preferían dejarlo perder y generaban contaminación de otros frutos , explicó.

Señaló que en 20 días se han entregado a la empresa mil toneladas, al año se estiman 20 mil toneladas, lo que corresponde a 70 por ciento de la demanda que tiene Jumex.

Dijo que antes del convenio el productor guerrerense recibía 30, 40 y 50 centavos por kilo, hoy se paga a dos pesos el kilogramo, manifestó.

De momento son cinco centros de acopio, Tlapehuala, San Marcos, Cuajinicuilpa, Acapulco y Atoyac, en donde reciben las especies ataulfo, tomi y manila, indicó.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios