Gallery

header ads

PRESENTA WALTON CAMPAÑA PARA RECOLECCIÓN DE BASURA "SÁCALA DE NOCHE"

 
* Cuidar la salud de la población y la imagen de Acapulco, mantener una ciudad limpia y mejorar los espacios públicos, objetivos de la estrategia de comunicación


Para cumplir el compromiso fijado por su gobierno de tener un Acapulco limpio, el presidente municipal Luis Walton Aburto presentó la campaña para la recolección de basura "Sácala de noche", estrategia de comunicación que tiene como objetivos cuidar la salud de la población y la imagen del puerto, mantener limpia la ciudad y mejorar los espacios públicos de este destino de playa.

El alcalde Luis Walton encabezó la mañana de este miércoles en la sala de Cabildo la conferencia de prensa donde se dieron a conocer los detalles de la campaña publicitaria, que de forma lúdica y divertida busca incentivar la participación ciudadana en el nuevo programa para la recolección de desechos sólidos en la ciudad, que a partir del próximo lunes será únicamente de 8 de la noche a 1 de la mañana.

Luis Walton fue enfático al señalar que su gobierno está cumpliendo el compromiso con los acapulqueños de tener un Acapulco limpio, trabajo que está completo en el área operativa con más de 45 camiones recolectores y 7 camionetas alimentadoras en perfectas condiciones y en su mayoría nuevas, que ya se encargan de recolectar los residuos en toda la ciudad.

"Nosotros hemos venido trabajando y diciendo de que vamos a tener una ciudad limpia y así va a ser; hoy no hay pretexto de que no tenemos el equipo, tenemos equipo como lo mencioné en óptimas condiciones, e inclusive más del 50 por ciento es totalmente nuevo y tenemos que vamos a trabajar para tener una ciudad totalmente limpia, ese es el deseo", subrayó Walton en su intervención.

Al mismo tiempo, el alcalde de Acapulco remarcó que para lograr en su totalidad la limpieza de la ciudad, es factor fundamental la colaboración de la sociedad, que la gente se involucre y participe respetando los horarios establecidos para la recolección de basura.

"Yo creo que esto puede salir adelante, tener un éxito para todos nosotros, pero vuelvo a insistir, tiene que estar involucrada la sociedad, todos, para que salgamos adelante", concluyó Luis Walton.


Por su parte, el director de Comunicación Social del Ayuntamiento Ricardo Castillo Díaz, explicó que a partir del próximo lunes y durante un lapso no mayor a tres meses, la campaña "Sácala de noche" estará vigente por medio de spots de radio y televisión, cárteles, lonas, calcomanías y señalética en puntos de recolección de basura.

Dijo que se busca informar de manera divertida a la población el nuevo horario para la recolección de basura de 8 de la noche a 1 de la mañana, tiempo en que la gente podrá sacar los residuos sólidos de sus hogares y que serán recolectados por camiones o camionetas.

Al contestar preguntas de los reporteros, el alcalde Luis Walton también informó que en el tiempo de duración de la campaña de dos a tres meses, el Ayuntamiento no aplicará sanciones, siendo un tiempo de gracia para que la campaña "Sácala de noche" penetre y se fije como nuevo hábito de los acapulqueños.

En el tema de la basura, Luis Walton también anunció que en breve su gobierno va adquirir más camiones recolectores que serán destinados al área de servicios especiales de Saneamiento Básico.


Con el nuevo parque vehicular se llamará a restaurantes, hoteles y establecimientos para contratar los servicios especiales del Ayuntamiento y así poder ofrecer un servicio con capacidad y eficiencia, que coadyuvará a erradicar los alrededor de siete tiraderos clandestinos que se han detectado en el municipio, debido a las carencias operativas que se padecían en el servicio de recolección de basura.

Sobre el plazo fijado para que la Dirección de Saneamiento Básico corrija sus deficiencias, el presidente municipal mencionó que ya pasó el tiempo otorgado a la dependencia municipal, pero en atención a la intervención de regidores en la pasada sesión de Cabildo, se amplió hasta 15 días más.

En la presentación de la campaña para la recolección de basura "Sácala de noche" acompañaron al presidente municipal la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz; el síndico Armando Tapia Moreno; los regidores Verónica Melo Marino, Roberto Balbuena Navez y Jorge Isaac Pérez Salas; el coordinador de Servicios Públicos Juan Jesús Torres Aburto; el director de Saneamiento Básico Andrés Lara García; así como el secretario de la sección 19 del SUSPEG Fernando Vázquez Bustos, que aglutina la mayoría de los trabajadores sindicalizados de Saneamiento Básico.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios