Gallery

header ads

Peligro en la Escénica de Acapulco por niebla y lluvias

La direccion municipal de Protección Civil de Acapulco emitio un llamado a que se
TOME PRECAUCIONES, por poca visibilidad en las brisas debido a nubes bajas, lluvias y piso resbaloso, y alerta que en esa zona hay TRANSITO LENTO EN EL A ESCENICA

Diversas zonas de Acapulco, en rachas, están siendo afectadas este miercoles por las lluvias que dejan a su paso encharcamientos en zonas bajas como Costera y Reyes Católicos y Costera y La Diana y en la zona de Walmart, asi como en la periferia en colonias como Zapata, Sabana y Renacimiento, donde el servicio de taxis colectivos se suspendio momentaneamente por terror a las alcantarillas cuyas tapas ya no existen y donde es comun que caigan los carros.
Una zona ampliamente afectada es la de La Jardin donde se formaron fuertes corrientes de agua de lluvia que dieron forma a torrenteras y canales naturales.
Las obras del Acabus se han visto encharcadas ante su falta de prevision.

TORMENTA TROPICAL BÁRBARA SITUACIÓN ACTUAL:

La Tormenta Tropical "Bárbara", se fortalece paulatinamente y continua acercándose a la costa occidental de Oaxaca, presenta una fuerte área convectiva frente a las costas de Oaxaca y Chiapas; favorece bandas nubosas de moderada a fuerte convección hacia los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Las fuertes lluvias generan tres peligros
 
El Centro Estatal de Alertamiento de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado de Guerrero informa:

Las inundaciones se presentan como consecuencia de lluvias intensas en diferentes regiones del territorio nacional. Algunas se desarrollan durante varios días, pero otras pueden ser violentas e incontenibles en pocos minutos.

Las fuertes lluvias generan tres peligros: las inundaciones, los torrentes y los deslaves.

Si se vive en un área baja y plana, cercana a un río, al mar o aguas abajo de una presa, es necesario estar preparados para enfrentar las posibles inundaciones y responder adecuadamente.

Asimismo, si vive en cañadas o cerca de los cauces de los ríos, es necesario tener cuidado con el agua que se desborda de su cauce natural, generando corrientes que pueden arrastrar piedras, lodo, troncos de árboles y otros escombros.

El tercer peligro es ocasionado por el reblandecimiento de los suelos por las lluvias y la inmoderada tala de árboles, que facilita el desprendimiento de una masa de tierra en las laderas de los cerros, o cortes de caminos.

Salvo las inundaciones intempestivas que se pueden presentar en las riberas de los ríos o en zonas aledañas a las presas, las demás generalmente tienen un proceso de generación que hace posible tomar medidas suficientes para evitar o aminorar los daños que causan a la población. Asimismo, en algunos casos la inundación es una contingencia provocada por un ciclón; en otros, son lluvias torrenciales aisladas difíciles de predecir que, aunadas a la ubicación inadecuada de la vivienda, propician los desastres.

En el número de emergencias 066 puede solicitar ayuda para este caso de situaciones, estamos para servirle.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios