Gallery

header ads

LLUVIAS EN ACAPULCO PROVOCAN APAGONES; AFECTA PERTURBACIÓN TROPICAL


 La Dirección de Protección Civil, informó que, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se desarrolla una perturbación Tropical que podría afectar a las costas del estado de Guerrero y que por sus efectos, una lluvia ligera se precipitó sobre el puerto de Acapulco, donde se reportaron apagones por toda la ciudad y algunos encharcamientos..                                                                 

Actualmente esta perturbación se ubica aproximadamente a 327 Kilómetros al Sur-sureste de la Bahía de Huatulco y a 335 Kilómetros al Sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca y a 340 kilómetros  al Sur-suroeste de Puerto Ángel, Chiapas; generando una amplia zona de inestabilidad atmosférica con actividad de lluvia predominante y dispersa.

 El fenómeno natural presenta un 60 por ciento de potencial de desarrollo y los pronósticos indican que este sistema tropical podría evolucionar a una depresión tropical durante las próximas horas con un posible acercamiento hacia las costas que limitan los estados de Oaxaca y Guerrero a partir del martes 28 de mayo.

 Por tal motivo, la dependencia municipal mantiene una estrecha vigilancia sobre el fenómeno meteorológico y recomienda a la ciudadanía en general mantenerse informada sobre la formación y evolución de éste y otros fenómenos climatológicos que se desarrollen en esta temporada de lluvias y huracanes.

  En este sentido, la dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio de Acapulco, da a conocer que  se lleva un importante avance en la colocación de lonas en los refugios temporales, así como en la entrega de trípticos informativos ante la temporada de lluvias y huracanes 2013.

 Después del trabajo de campo, la dependencia mantendrá una constante coordinación con el resto de las direcciones y secretarias municipales competentes, con el objetivo de mantener vigiladas las zonas de riesgo.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. que verguenza da la CFE y su pesimo servicio de luz que en el puerto de acapulco cada insignificante lluvia siempre se tiene que ir la maldita luz y tarda horas en volver, yo me pregunto donde esta la supuestamente empresa que se bocifera que es de CLASE MUNDIAL y altísimo costo de sus tarifas si no es proporcional con el servicio de calidad y precio. parece que estamos en un pueblo que siempre se va la luz.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?