Gallery

header ads

IMPULSAN EN GUERRERO PROYECTOS PRODUCTIVOS EN APOYO A FAMILIAS

·         El gobernador de Guerrero destacó que continuará trabajando con todo su esfuerzo en favor de los guerrerenses.
Eduardo Neri (Zumpango del Río), Gro. mayo de 2013.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero afirmó que los proyectos productivos que garantizan un ingreso a las familias de escasos recursos, es una de las estrategias que se impulsan para superar la pobreza.
En gira de trabajo por este municipio donde entregó proyectos productivos y anunció obras de beneficio colectivo, resaltó que continuará trabajando con todo su esfuerzo y capacidad para servir a los guerrerenses.

Tras recorrer una de las avenidas acompañado de habitantes y coloridas danzas, el mandatario estatal señaló que una de las estrategias para superar la pobreza es impulsar proyectos productivos que garanticen a las familias un ingreso económico.

“Aquí vengo a refrendar mi respaldo y cariño a Zumpango; por eso haremos obras que van a marcar la historia en este municipio”, aseguró.

Ante un repleto auditorio municipal, Ángel Aguirre Rivero destacó la inversión de los primeros 15 millones de pesos para la rehabilitación del sistema de agua, a fin de que la cabecera municipal cuente con abasto suficiente de agua potable.

Asimismo, se comprometió a rehabilitar el lienzo charro y apoyar, como no se había hecho antes, a las madres solteras.

“Hoy, señor alcalde usted y yo tenemos una maravillosa oportunidad para dejar huella en Zumpango”, dijo el mandatario estatal.

 Al respecto, el presidente municipal, Ignacio Basilio García, reconoció el trabajo y sensibilidad de Aguirre Rivero para apoyar a la gente, sin importar ideologías o partidos políticos.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Enrique Díaz Jiménez, informó que se realizan trabajos de rehabilitación y ampliación de la unidad deportiva de Zumpango, cuya obra presenta un avance del 30 por ciento y se invierten 24 millones de pesos.

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del estado de Guerrero, Jesús Palma Carro, indicó, a su vez, que con una inversión total conjunta con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el ayuntamiento por más de 30 millones de pesos, se llevará a cabo la rehabilitación del sistema de agua para garantizar el abastecimiento del vital líquido a los habitantes hasta por 20 años.

En este evento se llevó a cabo la donación de derechos de los terrenos de las obras de captación en 3.5 hectáreas por parte del gobierno del estado al ayuntamiento, a efecto de garantizar que el agua se quede para los zumpangueños.

En esta gira de trabajo el gobernador estuvo acompañado por el senador Sofío Ramírez Hernández; el diputado federal Jorge Salgado Parra; el director de la Conagua en Guerrero, Humberto Gastelúm Espinoza, y secretarios de despacho.

Publicar un comentario

0 Comentarios