Gallery

header ads

EXPONEN ANTE WALTON TRABAJOS DEL PROGRAMA PERMANENTE ARTÍSTICO DE ACAPULCO

*El alcalde se compromete a buscar recursos extraordinarios para remodelar el teatro del Centro Cultural Domingo Soler


El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, asistió la tarde de hoy a la exposición, clase muestra y exhibición de los estudiantes del Programa Permanente de Fomento Artístico de Acapulco que desarrolla la Dirección de Fomento a la Cultura del Gobierno de Acapulco.

 El acto se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural Domingo Soler, donde Walton Aburto recorrió las distintas estaciones donde los jóvenes realizaban dibujo, escultura, pintura y teatro.

 También presenció lecturas y composiciones realizadas por los estudiantes del literatura y fue entrevistado por quienes están recibiendo el taller de creación y apreciación de cine.

 Durante el recorrido, el alcalde Walton fue guiado por los profesores de cada unos de las disciplinas artísticas quienes le explicaron en qué consistían y cómo va el avance dentro de este programa.

 Walton Aburto y los funcionarios que lo acompañaron, pudieron apreciar la interpretación y la primera puesta en escena del Coro Juvenil Acapulco, dentro de las clases de Música que imparte el profesor Enock Rodríguez.

 A nombre de los estudiantes, Liliana Donají, agradeció la oportunidad que el Gobierno de Acapulco da a quienes tienen el interés de aprender arte y reconoció que anteriormente era muy difícil tener acceso a cursos de manera gratuita.

 A nombre de los profesores y talleristas, el profesor, Jorge Alfaro, reconoció al presidente municipal de Acapulco su interés en la cultura y las artes y llamó al presupuesto "histórico" que se ejercerá en este 2013 para ese rubro de alrededor de 14 millones de pesos.

 Durante su intervención, el alcalde de Acapulco dijo estar convencido de que los pueblos, las ciudades, los estados y los países se miden por su cultura y su educación, reconoció además el trabajo de los instructores y les alentó para seguir fomentando la cultura y las artes.

  Walton Aburto dijo que a través de la cultura y su fomento se puede ayudar a la juventud para que no caigan en el consumo de las drogas; agregó a demás que el presupuesto aprobado para la Dirección de Fomento a la Cultura y los proyectos que el Gobierno de Acapulco emprende no son con dinero de Luis Walton, "es dinero del pueblo y le vamos a apostar a la cultura en serio en eso estoy seguro" dijo, lo que ocasionó una gran ovación en los presentes. 

 El presidente Walton, dijo a los presentes que su administración va a buscar la manera de remodelar el teatro Domingo Soler para contar con unas instalaciones dignas y aseguró que no será dinero del Ayuntamiento, "No vamos a tomar dinero del Ayuntamiento, vamos a ver a quien se lo pedimos y yo estoy seguro de que lo voy a conseguir para que cuando menos un centro digno donde puedan invitar a cualquiera y se sientan orgullosos de su teatro".

 Por último, el alcalde de Acapulco junto a los alumnos de los talleres, cantó las mañanitas y partió el pastel por el día del estudiante.

 En el acto estuvieron presentes el diputado local, Oliver Quiroz Vélez; el regidor Marco Antonio de la Paz Marroquín; el secretario de Desarrollo Social Rodolfo Monreal Ávila y el director de Fomento a la Cultura Gabriel Brito Camacho entre otros funcionarios del Gobierno de Acapulco.

 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios