Gallery

header ads

El PRD debe rescatar sus principios y valores: Felix Salgado

Conforman coordinadora para rescatar
la institucionalidad y dignidad del PRD

Fulgencio Ramírez Lozano

Diversos sectores del PRD buscan dignificar y rescatar la institucionalidad del partido, por lo que este sábado por la mañana se reunieron en las instalaciones de la Unión Regional de Productores de Copra (Coprera), contando con el respaldo de tres expresidentes estatales, como son: Eloy Cisneros Guillén, Félix Salgado Macedonio y Mauro García Medina. También estuvo presente el ex presidente del Consejo Estatal, Adolfo Plancarte Jiménez.
El grupo es predominado por integrantes de Fuerza de los Pueblos del Sur, inmersa en la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), y ahora se denominará Corriente Regional por el Rescate Institucional y Democrático del PRD.
Al lugar se dieron cita un centenar de militantes perredistas, quienes se dijeron convencidos de la urgente necesidad de que el partido recupere la confianza de los militantes y la ciudadanía en general mediante el rescate de los principios y valores que le dieron origen.
La dirigente municipal de Fuerza de los Pueblos del Sur-IDN, María de Jesús Martínez Hernández, expresó: "Hemos decidido impulsar esta gran alianza estratégica con la finalidad de realizar una amplia convocatoria a los militantes de todas las expresiones, así como a todos aquellos que no pertenecen a ninguna corriente, para trabajar juntos y hacer del PRD un instituto político representativo del pueblo y para el pueblo".
Se pretende, dijo, que la militancia encuentre espacios de participación, respaldo y representación, para lo cual propuso promover una campaña de afiliación y de reafiliación del partido, proponer mecanismos eficaces de elecciones, impulsar la cultura democrática, buscar que los funcionarios y representantes populares se apeguen al plan de acción, plataforma y principios democráticos partidistas, además de difundir acciones y propuestas de la coordinadora. Entre otros puntos.

El PRD debe de retomar sus ideales
Al término del evento, entrevistado al respecto, Félix Salgado Macedonio señaló que estos foros por el rescate de la institucionalidad se están realizando en todo el estado y mañana domingo se hará en Atoyac, y que el propósito principal es que el PRD retome sus ideales de lucha en beneficio de la sociedad.
Se le cuestionó si se han perdido los principios partidistas, a lo que mencionó: "Más bien se han distorsionados por actos y actitudes de algunos malos dirigentes, lo que ha ocasionado que la gente se aleje del partido".
Salgado Macedonio también criticó el conflicto suscitado en el PRD municipal, luego de que un grupo afín al secretario general estatal Evodio Velázquez Aguirre, sacara de las instalaciones el dirigente Gil Florente. "Eso está mal. Hay que fomentar la institucionalidad".
Conminó a la militancia perredista a que respeten a las instituciones, y si desean que no esté Gil Florente, pues que convoquen a nuevas elecciones y no imponer a sus allegados así como así."
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. sin duda los principios constitucionales y los estatutos de como el PRD nace como una necesidad de izquierda para defender al pueblo mexicano del partido oficial dinosaurico represor y corrupto, ahora los nuevos dirigentes que según deben representar a la base trabajadora y pauperrima del país se ha visto como se han vendio y estar de lado del gobierno anteponiendo los principios origanales del PRD. es sin duda un voto de castigo hacia este partido en las proximas elecciones por parte de los maestros sintiendose traicionados por toda esa lacra perredista. ahora el gobierno estara contento de una aliado mas por ese tremendo, sarcastico, criminal y peligroso llamado PACTO POR MEXICO. que ya tuvo su primer ganador de toda esta enorme cobro de facturas al CONDONARLE MAS 3,000 MILLONES DE PESOS A T E L E V I S A que nunca se vio como los locutores de noticias como Joaquin Lopez Doriga mencionan tal noticia en su manipulador noticiero nocturno. esto sin duda es cobro de factutas.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?