Gallery

header ads

AL AIRE Por: Isaías Alanís

 
Tras la violencia e ingobernabilidad en Michoacán, las baterías del gobierno federal se aplican en el estado donde inició la fallida guerra contra la delincuencia. En Buenavista Tomatlán, detuvieron a 24 elementos del Ejército en protesta por la detención de cuatro policías comunitarios. Y la pregunta es: ¿En Michoacán, de facto se ha impuesto un gobierno federal de corte civil-militar?
Para evitar el efecto cucaracha, el Secretario de Seguridad de Guerrero, debe de concertar alianzas estratégicas y blindar a Guerrero. Y no minimizar la violencia que priva en el estado. Guerrero, está ligado a Michoacán, no sólo culturalmente, sino en las rutas del trasiego de enervantes y drogas sintéticas. Y como lo señaló  el Secretario de Gobernación, Osorio Chong, "no habrá tregua ni negociación con el crimen organizado.". Si de verdad los combaten en Michoacán, les será muy fácil brincarse a Guerrero.
La resurrección político-económica de Fox, -que iba a sacar al pri a patadas con todo y tepocatas-  y su cogobernante Martha y sus hijitos tranzas, ya es pública. EPN, y ahora Miguel Mancera, harán negocios con la pareja del San Cristóbal Ranch. !Qué México¡
El ex gober blanquiazul de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, y su secretario de Finanzas, Raúl Gerardo Cuadra, están acusados de los delitos de peculado por 13 millones 800 mil pesos. César Nava Vázquez, por conspirar contra PEMEX. Georgina Kessel, ex Secretaria de Energía y Juan José Suárez Coppel, ex director de Pemex, aprovecharon sus cargos para conseguir chamba en la iniciativa privada. Le llueve al Pan de Calderón.
Los ex funcionarios de Guerrero de la pasada administración, que se despacharon con la cuchara grande que pongan sus barbas a remojar. Y seguirle rascando al helicóptero de la salud y a tantos hilos negros que tiene la corrupción en Guerrero. Las cuentas y negocios en Estados Unidos. Camionetas cargadas de plata se iban a ranchos del norte del país. Y a propósito de ranchos, en Nacajuca, Tabasco, en un rancho de Lomitas, propiedad del ex secretario de Finanzas, José Manuel Sainz Pineda,  encontraron 100 millones de pesos ocultados durante la administración de Andrés Granier. QUÉ MÉXICO.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios