Gallery

header ads

Preparan en Acapulco Encuentro Nacional de Playas Limpias

PARTICIPA WALTON EN REUNIÓN PREPARATORIA

DEL IX ENCUENTRO NACIONAL DE PLAYAS LIMPIAS


* Se informa de los avances para la certificación de Caleta y Caletilla


El puerto de Acapulco será la sede del IX Encuentro Nacional de Playas Limpias a realizarse del 19 al 22 de junio, y para tal efecto el presidente municipal Luis Walton Aburto encabezó la Primera Reunión Ordinaria del Comité Organizador, donde además de la logística para el evento se dieron a conocer los avances del proceso de certificación de playas de Guerrero.


Este lunes al medio día en las oficinas de la Promotora Turística (Protur), el alcalde Luis Walton encabezó la reunión junto al director general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) Arturo Palma Carro, representante del gobernador Ángel Aguirre Rivero; así como delegados federales y representantes de instancias involucradas en el tema.


Al término del encuentro que se realizó de manera privada, el alcalde de Acapulco Luis Walton dio a conocer que además de las cuestiones logísticas para la realización del IX Encuentro Nacional Playas Limpias, se habló de los avances en los trabajos para lograr la certificación en las playas de Caleta y Caletilla.


En este sentido, Walton Aburto destacó que gracias a los esfuerzos conjuntos de los tres órdenes de gobierno, es que Acapulco continúa por buen camino para obtener otra certificación de playas, además de la de Icacos.

 "Aquí están las dependencias federales involucradas, esta Conagua y pues se está invitando a que en la próxima reunión se haga una visita a Caleta y Caletilla, hay un programa ambicioso de poder certificar otras playas; la convención será el día 22 de junio, será una reunión a nivel nacional, donde se pretende que vengan altos funcionarios y posteriormente van a ver si es posible de que se certifique alguna playa", informó el primer edil de Acapulco.


Al momento de clausurar la reunión, Luis Walton convocó a los integrantes del Comité de Playas Limpias para realizar un recorrido en las playas de Caleta y Caletilla el lunes de la próxima semana, para dar continuidad al proceso de certificación.


En el IX Encuentro Nacional Playas Limpias, instancias del país e internacionales estarán en el puerto de Acapulco para hacer entrega de certificaciones y recertificaciones a diferentes playas de México.

El gobierno de Guerrero sumado al Ayuntamiento de Acapulco continúa trabajando para que el estado no sólo cuente con playas certificadas a nivel nacional, sino que obtenga la calificación bandera azul (blue flag), logro para el que está siendo considerada una de las playas del municipio de Zihuatanejo.


Participaron en la reunión, el subdirector general técnico de Conagua Felipe Arreguín Cortés; el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (Aneas), Roberto Olivares; el gerente de calidad del agua de Conagua, Enrique Mejía Maravilla; la delegada en Guerrero de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Marisela Ruiz Massieu; el coordinador de certificación de playas de Guerrero Guillermo Wulffkerber; así como el director local de Conagua José Humberto Gastelum Espinoza.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios