Gallery

header ads

¿La sombra de Sofío?

El voyerista
Por Alfredo Guzmán

Algunos podrán decir, ¿pues que tiene Sofío?, refiriéndose a Sofío Ramírez Hernández, actual Senador de la República, representando al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Pues yo puedo suponer que quien es Senador, ya es mucho. Pero en este caso, es amigo del gobernador del estado de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, quien como muchos, podría echar mano del amigo, en casos de mayor angustia. Claro, que para que eso ocurra tendría que llegar el mes de agosto, que en todo caso sería la mitad del periodo constitucional, pues de ocurrir antes, habría elecciones y eso es otra cosa.
Y de dónde sale el nombre de Sofío. Supongo que no es un tema que haya salido solo, sino que surge, porque alguien lo ha estado promoviendo. Así como el otro Senador Armando Ríos Píter, cuya campaña ha sido establecer que aparece en primer lugar de las preferencias, aunque no sea cierto, pero estrategias publicitarias, son estrategias. Allá, quien se lo crea.
Pero refiriéndome al Senador Sofío Ramírez Hernández, hay mucha gente que lo ve como contrario a sus intereses. Y cuando se mueve, declara, aparece o hace algo, de inmediato, se busca anular su presencia, aunque con los ataques, se le mencione más. Lo traen bien marcadito. Si no fuera nada, quizá ni lo pelaran, pero al contrario, el Senador Sofío Ramírez Hernández, es un individuo, que suponemos por eso, tiene muchos enemigos.
• ¿Mario el silencioso?
Y otro que ni sufre ni se acongoja, es Mario Moreno Arcos, quien no cesa en establecer que sus acciones, movimientos y acciones, tienen un propósito claro. Hacer bien las cosas, porque el futuro, está ahí y hay que alcanzarlo. Y para alcanzarlo, hay que planificar, hay que diseñar acciones y por ello, va por el camino de la vida, dejando que lo alumbren las estrellas.
Para mi gusto, hay acciones que para otros, son vanas. Personalmente la imagen de una ciudad como Chilpancingo, que con todo, es un pueblo feo, el rostro de ese pueblo feo, ha empezado a transformarse. La idea que reconozco fue tomada en un principio por el anterior edil de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, quien inició a definir contra la opinión de muchos comerciantes del centro de la ciudad, el Centro Histórico. Hoy es la zona comercial, fuera de los centros comerciales y plazas como Galerías, más importante de la capital del estado. Y lo que se puede seguir haciendo en ese mismo tenor.
Mario Moreno Arcos, avanza, fortalece y rescata espacios públicos, como jardines y camellones, que habían estado olvidados. Resucita una idea que avanza poco a poco y que tiene que ver con hacer más agradable la vista del visitante. Pero en ocasiones es complicado, cuando la sociedad no participa.
Pero no deja de tener problemas, como la carencia de agua en temporadas de estiaje como ahora. Las presiones son amplias y fuertes, pero las salva. Ya acudió a la cueva del Borrego, ahí donde mana una afluente, que en breve puede ser utilizado, en caso de que haya reticencia de algunos pobladores, que se oponen a ceder parte de su agua, en otro lugar.
Mario Moreno Arcos, sigue con sus sesiones públicas. ¿Habrá otro? No lo veo. En fin.
Con la experiencia, el conocimiento de como masca la iguana, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, tiene claro que si habrá festejo del Bicentenario del Primer Congreso del Anáhuac, hay que limpiar, embellecer, transformar la imagen pública de la capital del estado. Aunque haya que repintar a diario, lo que dañan los vándalos del magisterio, que siguen en su empeño por dañar la imagen pública de una ciudad, complicada. Gracias. Comentarios; subalterno1234@hotmail.com Y voyer54@yahoo.com.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios