Gallery

header ads

ENTREGA WALTON NUEVOS RECOLECTORES DE BASURA

* Ofrece un mes para tener limpio Acapulco, o de lo contrario los responsables de la limpieza de la ciudad "se van"


Con el gobernador Ángel Aguirre Rivero como invitado de honor, el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto hizo entrega de 15 camiones recolectores de basura y 7 camionetas para el mismo propósito para mejorar el servicio de recolección de basura.

El alcalde Walton manifestó que con dicha adquisición se hace un gran esfuerzo en materia de limpieza en la ciudad y detalló que las camionetas son propiedad del ayuntamiento con un costo de 195 mil pesos cada una, y en el caso de los camiones serán rentados por cuatro distintas compañías por licitación durante un año.

El primer edil de Acapulco dijo que las camionetas se ocuparán en las partes altas de la ciudad, en donde los camiones recolectores de basura no tienen acceso, por lo cual estas camionetas tendrán la función de recolectar la basura en esas áreas, para llevarlas a los camiones recolectores y el proceso de recolección de basura pueda ser completado.

Si hacen falta más camionetas se comprarán, ya que se tiene previsto el recurso económico para hacerlo, afirmó Walton Aburto.

Enfatizó que "se espera dar a Acapulco una imagen como se merece, una imagen limpia, yo tengo la aspiración de que así como se encuentra la Costera de limpia, también se encuentren las colonias populares en igualdad de circunstancias".

Walton Aburto agregó que también "así como vigilamos la Costera, también tengo el anhelo de que cuando yo deje de ser presidente, así tengan vigilancia las colonias populares".

El alcalde Luis Walton resaltó que hoy Acapulco requiere de todos para poder salir adelante y por ello comprometió públicamente a los responsables de la limpieza de la ciudad, a que si en un mes no se encuentra limpio Acapulco, asuman sus consecuencias porque "se van", ya que ahora no hay pretextos para no resolver este problema.


El gobernador Ángel Aguirre Rivero fue testigo de esta entrega de unidades recolectoras de basura y en su intervención felicitó al alcalde Walton Aburto por su voluntad, compromiso y entusiasmo que se ha visto reflejado en el mantenimiento y el mejoramiento de servicios para la ciudad, que se habían descuidado.


En cuanto a los trabajos del Acabús, Aguirre Rivero dijo que ha estado en constante comunicación con el alcalde Walton, para que se ocasione las menores molestias posibles.


El gobernador anunció que en dos meses serán concluidos los trabajos del Acabús y que el próximo mes en compañía del presidente municipal de Acapulco se dará el banderazo de inicio a los trabajos del Macro Túnel, que será la vía alterna a la carretera Escénica de Acapulco.


En este evento, el presidente municipal de Acapulco, estuvo acompañado del Comandante de la XXVII zona militar, Benito Medina; de la secretaría general del ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz; del primer síndico Armando Tapia Moreno; del diputado local Emilio Ortega; del secretario de Gobierno del estado, Humberto Salgado Gómez; los regidores Wulfrano Salgado, Roberto Balbuena Naves y funcionarios municipales.

Por la mañana, el alcalde Walton Aburto asistió a la ceremonia conmemorativa del XCIX aniversario de la Gesta Heroica del 21 de abril de 1914, evento realizado en la Plaza Cívica Heroica Escuela Naval Militar, en donde estuvo presente, el comandante de la Octava Región Naval, almirante Sergio Javier Lara Montellano.

 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios