Gallery

header ads

Da Lázaro Mazón banderazo a campaña nacional contra en dengue en Guerrero


Acapulco, Gro., abril 1 del 2013.- El Secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso dio el banderazo de inicio a la Primera Jornada Nacional de la Lucha Contra el Dengue que se realiza en todo el país del 1 al 5 de abril, con lo que se fortalece el combate al mosquito transmisor de esta enfermedad con el trabajo coordinado entre el Sector Salud y la sociedad, como se efectúa todo el año.
Durante el evento celebrado a las 9:00 de la mañana en la cancha de basquetbol de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), Lázaro Mazón reconoció el trabajo del personal de Vectores, quienes se encargan de las labores de fumigación, abatización, colocación de ovitrampas y descacharrización en las siete regiones del Estado, actividades que han logrado la disminución de casos de dengue en la entidad.
Lázaro Mazón invitó a la población a sumarse a las acciones de combate al dengue que realiza la Dependencia estatal y hacer la parte que les toca en sus hogares, como tapar los depósitos de agua, eliminar cacharros en patios y azoteas, mantener la casa limpia y permitir el acceso al personal de Vectores a sus casas para que realicen acciones contra el mosquito Aedes Aegypti.
Dijo que la participación que realiza la ciudadanía, en su mayoría mujeres (madres de familia), habla del compromiso que ellas tienen en cuestión de salud, puesto que el dengue es un problema que afecta a toda América Lanita y no sólo a Guerrero.
“Hay que cuidarnos mucho, el año pasado estuvimos en cuarto lugar, no fue tan terrible como lo esperábamos. Enero del 2013 empezó muy fuerte, con problemas graves de dengue en el Estado, empezó alto pero ya va a la baja, teniendo registrados 4 pacientes por dengue en esta última semana epidemiológica en Acapulco”, informó.
El lema de esta Primera Jornada Nacional Contra el Dengue es: Te toca actuar, ¡El dengue de tu casa debes sacar! Lava, tapa, voltea y tira.
En el evento también estuvieron presentes el Delegado estatal del ISSSTE, Daniel Pano Cruz; en representación del Delegado del IMSS, asistió Humberto Reyna Chamis; el representante de la Novena Región Militar, Juan Alfonso Cruz y de la Secretaría de Salud del Estado, el Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Cornelio Bueno Brito y el Director de Epidemiología y Medicina Preventiva, Rufino Silva Domínguez.
Posteriormente, el titular de Salud en el EstadoLázaro Mazón Alonso inauguró el Curso Anual de Actualización, “Reglas de Operación y Normatividad del Componente Salud”, que se llevará a cabo del 1 al 16 de abril.
El curso tiene el objetivo de que los trabajadores del Sector Salud en el Estado actualicen su información y conocimientos en los temas más relevantes del sector, como el de enfermedades transcendentes, como Dengue, Paludismo, iInfluenza y otras que afectan el aparato respiratorio o de carácter neurológico.
Lázaro Mazón resaltó la importancia de la capacitación y les pidió redoblar esfuerzos para trabajar en conjunto y mejorar la atención que se brinda a la población.
Señaló que en cuestión de atención a los usuarios, en la administración pasada, la Secretaría de Salud estatal tenía una calificación de 6.5 y actualmente, a dos años de Gobierno de Ángel Aguirre Rivero alcanzó un 8.7 por ciento, sin embargo, enfatizó que la Dependencia seguirá redoblando el esfuerzo para ser mejor.
A las 13:00 horas de la tarde de este lunes, en Chilpancingo, Lázaro Mazón recibió en su oficina a un grupo de universitarios encabezados por el ex Rector de la UAG, Arturo Contreras Gómez, actual Director de la Escuela de Ciencias Naturales de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, con los que compartió estrategias e innovaciones en acciones preventivas para mejorar la salud de los guerrerenses.

Publicar un comentario

0 Comentarios