Gallery

header ads

Celebró Aleks Syntek 20 años de carrera en Auditorio Nacional

Grupo Fórmula

21 de Abril, 2013
"Una pequeña parte de ti" fue el último tema de la noche que interpretó Aleks acompañado de su inseparable amigo: el piano y con un "Gracias hasta siempre".

México.- El cantautor mexicano Aleks Syntek celebró dos décadas de trayectoria artística con un concierto en el que rodeado de amigos sedujo a un público que escuchó los temas inéditos incluidos en el reciente trabajo musical "Syntek+Syntek", además de realizar un recorrido musical con sus éxitos.

Aleks, el músico yucateco, que lo mismo toca el piano, la guitarra o el contrabajo conquistó al público que acudió al Auditorio Nacional para celebrar 20 años dedicado a un intérprete que ha destacado en la composición y que en su infancia incursionó en la actuación.

La velada tuvo un equilibrio que dejó satisfecho a una audiencia que llenó el recinto de Reforma, por un lado escucharon la nueva propuesta "Syntek+Syntek", cargada de sintetizadores evocando el new wave, y por otro recordaron éxitos pasados que han enmarcado una carrera forjada a base de talento.

Syntek apareció con los acordes de "La tormenta", primer sencillo de su reciente CD y continuó con "Mis impulsos sobre ti", para que a partir de este momento el público coreara las dos horas siguientes cada uno de los temas que formaron parte del repertorio elegido para esta noche de celebración.

Madame Rocamier, además de ser la encargada de abrir el concierto con temas como "Quiero" y "Luz verde" que se encuentran incluidos en su álbum "Imagina", interpretó al lado de Syntek la canción que ambos compusieron "Be the rocket".

El escenario compuesto de estructuras de metal sirvieron para crear ese ambiente que tanto gusta a Syntek: el de los sintetizadores, el mundo de la música disco, un ambiente intergaláctico.

"Solo el amor nos salvará", segundo corte promocional del reciente disco para el que Aleks compuso 12 temas en los que destaca la energía electrizante y la buena música que distingue cada uno de los trabajos de este músico que también invitó a Pambo a sumarse esta fiesta por lo que a dueto ofrecieron "No me dejes olvidarte".

Llegó el momento de deleitar a los seguidores con el primer "medley" de la noche en el que incluyó éxitos entre los que destacaron "Sin ti", "Más fuerte de lo que pensaba", "Preso", "Un hombre real", una de las canciones en la que Syntek lució pasos estilo robot, y cómo no, si fue el tema que escribió para la cinta "Robots".

"Sexo, pudor y lágrimas" fue el tema con el que Aleks inició los momentos de intimidad y entera comunión con el público, en esta canción estilo acústico Aleks tocó la guitarra y apareció en las butacas en medio del público que corearon de principio a fin.

Otro de los invitados fue el músico Thomas Dolby, quien ha ejercido influencia en la forma de hacer música de Aleks: "Vi un video de este gran invitado allá por el año de 1983, y desde entonces lo admiro y mi música tiene gran influencia de él", ambos interpretaron, "Loca", entre otros.

"Historias de danzón y de arrabal" fue el siguiente tema en el que Syntek se hizo acompañar del contrabajo, en el que rindió un pequeño tributo a grandes maestros como Agustín Lara.

"Por volverte a ver" constituyó uno de los momentos que es posible que Syntek jamás olvidará pues el público la cantó a coro lo que sin duda le produjo una visible emoción que ya había experimentado con la respuesta de sus seguidores a los temas "Hasta el fin del mundo" y "Bendito tu corazón".

Con la compañía del piano Aleks deleitó con "Te soñé", canción que arrancó incesantes aplausos y también provocó la euforia de los asistentes que estallaron de emoción con "Duele el amor".

El final se acercaba por lo que en una fiesta en la que prevaleció la sencillez y el talento se escucharon las notas de "Tú necesitas", que permitió a más de cuarenta bailarinas acompañar a Syntek en pasos propios de la música disco.

"Yo no quiero que esto se acabe pero me tengo que ir, yo por mí me quedaba toda la noche cantando" y ofreció "Intocable" que causó un furor indudable y al término de la cual la gente pidió otra más.

Syntek, no sólo volvió al escenario para cantar una canción más sino que regaló "Yo soy tu amigo fiel" y "Familia P. Luche", además de "La despedida", la cual escribió debido a que su padre, en los últimos momentos de su vida le hizo saber a Syntek que a pesar de haberse divorciado 20 años atrás de su madre, se iba de esta vida enamorado de ella.

"Una pequeña parte de ti" fue el último tema de la noche que interpretó Aleks acompañado de su inseparable amigo: el piano y con un "Gracias hasta siempre".

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios