Gallery

header ads

Agreden Federales a fotoreportero en Acapulco

Este domingo 21 del mes en curso, el fotoperiodista Bernandino Hernández Hernández fue interceptado, golpeado, asaltado y amenazado por agentes de la Policía Federal.

Los citados agentes federales despojaron a Bernandino Hernández de dinero en efectivo que recién había cobrado, un par de tarjetas bancarias de débito y su credencial de elector, tras lo cual le advirtieron que ya lo tenían ubicado e irían por él si los denunciaba, lo cual contiene implícita una amenaza de muerte.

Bernandino Hernández es un reportero freelance que colabora regularmente con algunos medios locales como el diario El Sur, así como medios de circulación nacional como la revista Proceso y la agencia Cuartoscuro, además de la agencia internacional AP.

A pesar de las amenazas, Bernandino inició la denuncia penal correspondiente ante el Ministerio Público, la cual quedó registrada con el número de averiguación TAB/GAR/02/0161/2013, por los cargos de abuso de autoridad, robo, amenazas y lo que resulte.

Periodistas como Antonio Rivera afirmo que "de ningún modo estamos dispuestos a permitir que funcionarios, policías, militares o cualquier otro tipo de servidores públicos -sean del orden federal, estatal o municipal- cometan delitos, atropellos o agravios en contra de los trabajadores de prensa, hechos que se traducen en verdaderos abusos de poder. El silencio ante estos ilícitos sería la peor manera de afrontarlos".

Por ello demandan que las autoridades responsables, en este caso el titular Manuel Mondragón y Kalb y el comisionado Omar García como superior jerárquico inmediato, procedan a identificar y poner a disposición del Ministerio Público a estos indignos servidores públicos.

Por lo anterior, compañeros de los medios, se les convoca a una rueda de prensa que ofrecerá el colega Bernandino Hernández en el kiosko del zócalo porteño, en punto de las 12:00 horas de hoy, donde el agraviado aportará toda la información relativa a esta agresión de parte de los citados policías federales.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios