Gallery

header ads

Libera CETEG edificios tomados al concluir conflicto

Levantan tiendas de campaña y las concentran en su propia sede
 
Tras la firma de una minuta de acuerdo con 11 puntos este día en Casa Guerrero con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) liberaron las instalaciones de los edificios públicos, luego de un mes de plantones.

Gonzalo Juárez Ocampo, dirigente de la CETEG, se dijo satisfecho con los resultados logrados en la mesa de negociación con el gobernador Aguirre Rivero, la cual se prolongó este sábado por más de 14 horas y que este día concluyó con la firma de un punto de acuerdo.

Entre los puntos, es que el titular del Ejecutivo del estado enviará al Congreso local un decreto, propuesto por la CETEG para que sea revisado por los diputados locales y que reforme la Ley Estatal de Educación en el estado, tal y como en su momento el magisterio disidente, exigió.

Los cientos de casas de campaña instalados en los edificios públicos, como el Palacio de Gobierno, las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero y en las ocho delegaciones regionales, son retiradas esta tarde y concentradas en las oficinas de la Coordinadora Estatal.

El dirigente informó que permanecerán en sus oficinas a la espera de que el Congreso local concluya para el próximo miércoles el análisis, discusión y aprobación del decreto que reforma la ley estatal de educación, conforme a lo propuesto por la CETEG, y después de ello trasladarse a sus zonas laborales.

Para este lunes la dirigencia de la CETEG sostendrá un encuentro con la Comisión de Gobierno del Congreso local para pedir que el decreto sea aprobado como es enviado por el gobernador, a fin de que este garantice la gratuidad de la educación y el respeto a sus derechos laborales.

Publicar un comentario

0 Comentarios