Gallery

header ads

EN LA AUTOPISTA DEL SOL MILES DE TURISTAS VARADOS POR BLOQUEO

Laura Sánchez Granados
Miles de maestros de la CETEG mantienen cerrada la autopista del Sol desde las doce del día, cientos de automóviles se encuentran varados desde hace más de ocho horas, los inconformes cerraron la totalidad de las avenidas de Chilpancingo, muchos turistas decidieron quedarse a dormir en la capital del estado ya que la mayoría viene en compañía de niños muy pequeños.
Comenzaron a llegar a los puntos del bloqueo policías antimotines del gobierno del estado, pero hasta el momento no han intervenido, también sobrevuelan la zona varios helicópteros de la policía federal y del ejército.
En el puerto de Acapulco el alcalde Luis Walton Aburto lamenta profundamente la actitud del magisterio ya que están lesionando a miles de habitantes de este destino de playa ya que este día inician el periodo de vacaciones de Semana Santa, por su parte empresarios hoteleros dijeron que tenían reservaciones desde hace varias semanas pero los turistas no han llegado a ocupar los cuartos.
Los empresarios de la capital del estado dijeron que las pérdidas económicas son de miles de pesos ya que todos los negocios cerraron desde muy temprano, también quedaron atrapados en el enorme tráfico provocado por los maestros ya que incluso calles de desahogo fueron taponeadas con los inconformes incluyendo el rio Huahapa que muchos empezaron a utilizar como vía de escape.
Este día diputados locales reanudaron sus actividades después de varios días de haber sus pendido su trabajo porque el recinto lo habían tomado los maestros, sin embargo hace unas horas tuvieron que salir corriendo porque les informaron que cientos de maestros se dirigían a ese lugar para apoderarse de las oficinas del Congreso del Estado.
El dialogo entre el gobierno del estado se rompió este día porque según informaron los cetegistas no les depositaron sus salarios retenidos ya que estos no acuden a dar clases por continuar en paro, lo que afecta a más de 500 mil estudiantes de Guerrero.
El gobernador de Guerrero Angel Aguirre Rivero quien se encuentra en el puerto de Acapulco informó que si continúan con los bloqueos durante este inicio de vacaciones se aplicará la ley y si es necesario se recurrirá al desalojo de la carretera federal.
Les dijo a los maestros que si ellos hacen como que entregan las instalaciones que tienen bajo su control, el gobierno hará como que libera los pagos y les advirtió que no les seguirá el juego y que se coordinará con el gobierno federal para el desalojo.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios