Gallery

header ads

En Acapulco: CAPAMA celebra Día Mundial del Agua

La escasez de agua ofrece oportunidades para la colaboración, por ello hoy 22 de marzo, Día Mundial del Agua, convocado por la ONU para el 2013 como "Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua" la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), cerró la semana de celebración con un festival en el que participaron estudiantes de nivel básico y medio superior.

En el restaurante El Lago, ubicado al interior del Parque Papagayo se reunieron los estudiantes que participaron a lo largo de una semana en los diversos concursos que convocó la CAPAMA a través de su departamento de Cultura del Agua, tales como oratoria, cartel ecológico y obras de teatro de preescolar; todos apegados al tema de los desafíos que enfrenta la gestión del agua y el potencial que implica un aumento en la cooperación.

El primer lugar de cada una de las categorías se ganó una computadora portátil y un reproductor de audio mp3; el segundo lugar se vio premiado con una tableta electrónica y el tercer lugar se hizo acreedor a un reproductor de DVD.

Se realizó una premiación especial a los niños de preescolar de las instituciones Ma. Elena Chanes y Cuitlahuac; que participaron con la presentación de obras de teatro.

Los ganadores del concurso de cartel ecológico son estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 41, Irene Dorantes Campechano, Nereyda Torreblanca López, Alexander Alvirde Barrera.

Los ganadores del concurso de oratoria fueron Miguel Ángel Aguirre Navarrete de la Secundaria Federal No. 6; Ninive Elizabeth Feria Díaz de la Secundaria No. 238; e Hiram Avid Reachi Sánchez de la Secundaria Benito Juárez García.

El consejero de CAPAMA y presidente de la Comisión de Ecología del cabildo de Acapulco, Mauricio Legarreta Martínez, se comprometió a difundir las oratorias creadas por los alumnos a fin de crear conciencia sobre el cuidado del recurso hídrico.

Por su parte el director de Operación de CAPAMA, Jorge Castillo Vinalay, aprovechó la ocasión para invitar a los presentes para hacer un uso racional del agua ; recomendó que se cierre la llave del agua mientras se cepillan los dientes; y no regar el agua mientras se lavan los coches.
Finalmente, se realizó un encuentro de lucha libre entre el héroe del agua CAPAMAN y los derrochadores del agua; durante el espectáculo los niños presentes defendieron y aplaudieron al luchador que defiende el vital líquido.

Al evento también asistieron los regidores Amed Salas Justo, Adelenia Sánchez; los diputados Alejandro Carabias Icaza y Karen Castrejon Trujillo; el subsecretario de planeación Turística en el gobierno del estado, José Cedano Galera y la poetiza América del Río.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios