Gallery

header ads

En Acapulco, 47 hoteles registraron cancelaciones por bloqueo de maestros





Alternativa. El pasado viernes profesores de la CETEG tomaron la autopista y muchos turistas se regresaron al Distrito Federal y otros se quedaron a pernotar en Chilpancingo.
La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) detalló la cuantificación de cancelaciones en al menos 47 hoteles del puerto, tras el bloqueo de maestros de la CETEG que por más de 9 horas mantuvieron secuestrada la Autopista del Sol, además de que solicitó a sus socios no aplicar cargos por cancelaciones o retrasos.

La presidenta de AHETA en el puerto, que agrupa a hospederías de cuatro, cinco estrellas y gran turismo de Acapulco, Mary Bertha Medina Cortez, lamentó las afectaciones que hicieron los maestros con el bloqueo de la Autopista del Sol, porque muchos turistas se regresaron al Distrito Federal y otros se quedaron a pernotar en Chilpancingo.

Sin embargo, ante esta afectación a terceros, la presidenta de AHETA pidió apoyar a los turistas y evitar aplicar cargos por cancelaciones a los visitantes que ya habían programado arribar al puerto a partir de ayer viernes.

Por ello, los miembros de la asociación acordaron no realizar el cargo de la primer noche como bonificación por las horas perdidas en el bloqueo carretero, lo que denominan como “no show”.

“Cuando un turista no llega se les carga la noche que no durmieron a través de una tarjeta de crédito, y en este caso porque no pudieron llegar a este destino y el día de ayer por obvias razones no se les va a hacer ese cargo a la tarjeta de crédito a los clientes”, detalló Medina Cortez.

También pidió a los socios hoteleros que hagan llegar a la asociación de hoteles la relación de sus clientes afectados.

En tanto, el secretario de turismo de Acapulco, Netza Peralta Radilla, informó que a pesar del bloqueo carretero de los maestros de la CETEG, y que algunos turistas no llegaron a sus reservaciones, el puerto registra una ocupación hotelera del 48 por ciento y estima que en las próximas horas, la estadística repunte un porcentaje importante.

Confió en que las expectativas trazadas para la presente temporada vacacional de Semana Santa se superen y que esperan tener en los días santos una ocupación general del 98 por ciento.

Publicar un comentario

0 Comentarios