Gallery

header ads

Detecta Profeco Acapulco engaños al consumidor en cadenas comerciales y exclusivos restaurantes

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS A HOTELES Y CENTROS COMERCIALES
El delegado de Profco en Guerrero, Fermín Alvarado. Foto archivo Trasfondo
·         Se refuerzan los operativos de verificación y vigilancia en vacaciones



Alvarado Arroyo enfatizó en que las acciones de verificación serán permanentes, reforzándose durante el periodo vacacional de semana santa, incluso sábados y domingos, ante el incremento de las transacciones comerciales, a fin de evitar la posible comisión de prácticas comerciales abusivas en contra de los consumidores.

El delegado de la Profeco menciono que se han iniciado procedimientos administrativos en el centro comercial "Bodega Aurrera" La polar ubicada en calzada Pie de la Cuesta y "Comercial Mexicana" de la avenida "Ruiz Cortìnez", se detectó que la vigencia de la información o publicidad comparada con otra tienda comercial a través de in ticket, se excede de cinco días contados a partir de aquel en que se hubiese realizado la compra o se hubiese publicado en un periódico o folleto.

Así mismo en "Bodega Aurrera" de la avenida universidad, por haber comparado los precios de otro supermercado a través de un ticket y no ser el mismo producto publicitado.

En el Hotel "Enriques" ubicado en costera Miguel Alemán y en el Hotel "Villas del Mar" en la Bonfil, por haberse negado a ser verificados ante lo cual se les podrá imponer una multa hasta por la cantidad de 21, 440.56 pesos. Así como también podrán hacerse acreedores a dicha multa, por negarse a ser verificados la tienda de ropa "Shasa" ubicada en el Centro Comercial la Isla y CIA Operadora de estacionamientos mexicanos; por su parte la tienda departamental "Coppel Bahía" ubicada en el centro de Acapulco violó la Norma Oficial Mexicana 03SCFI-2000 por no presentar certificados de cumplimiento de conformidad de calidad en los productos eléctricos.

También se hicieron acreedores a procedimientos administrativos Los Restaurantes Bar "La Trainera" ubicado en el interior de la Isla y el otro en el boulevard de las Naciones en el Centro Comercial La joya por no exhibir el contenido neto en los vinos y especificar doble precio en cocteles de mariscos.

El delegado de la dependencia Fermín Alvarado puntualizó que la dependencia estará intensamente vigilando y verificando que los proveedores de bienes, productos y servicios relacionados con las temporadas vacacionales y prestadores de servicios turísticos ajusten su comportamiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) a fin de proteger los derechos e intereses de los consumidores, inhibiendo que se afecte o pueda afectar su vida, salud o su economía.
En el marco del operativo de verificación y vigilancia del programa vacacional y turístico 2013 que realiza la Procuradoria Federal del Consumidor (Profeco), el delegado Fermín Alvarado Arroyo informó que se han iniciado procedimientos administrativos por posibles violaciones a la ley, a tiendas de autoservicios, tiendas departamentales y hoteles.

Publicar un comentario

0 Comentarios