Gallery

header ads

DESTACA TITULAR DE SALUD IMPORTANCIA DE VACUNAR PARA PREVENIR

 ·         En Ixcateopan, continúa campaña por la Semana Nacional de Salud

En el marco de la Semana Nacional de Salud, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, puso en marcha en este municipio la 1ra Semana Nacional de Vacunación, acompañado de la Alcaldesa Filiberta Honelia Barrera Bahena, y aplicaron las primeras dosis a niños y niñas menores de 5 años.

En su mensaje, Lázaro Mazón destacó la conveniencia de que la Presidenta  Municipal sea Enfermera de profesión, "porque comprende la importancia de la aplicación de acciones de salud y ayudará a ejecutarlas de manera precisa."

Subrayó la importancia de la vacunación, porque es parte de la medicina preventiva para evitar la aparición de enfermedades.  Dijo que "mientras que curar una diarrea puede costar 186 pesos, prevenirla cuesta sólo 6 pesos".

Indicó que los Centros de Salud de las cabeceras Municipales deben mantenerse abiertos las 24 horas, del día para garantizar la atención a la población, como lo ha instruido el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Agregó que como parte del mejoramiento de los Servicios de Salud, el Mandatario se comprometió a donar una ambulancia al Municipio y anunció su próxima entrega.
Lázaro Mazón aprovechó el acercamiento con los padres de familia para recomendarles no dar de beber refrescos a sus hijos, porque ese es uno de los factores de sobrepeso y obesidad, además de que descalcifica los huesos, y les pidió beber agua abundante durante el día y hacer ejercicio.

Posteriormente, el titular de la SS realizó un recorrido al Centro de Salud de Ixcateopan, donde entregó medicamento y equipo médico para la mejora de la atención a la población.

Acompañaron al doctor Lázaro Mazón, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, Joaquín Francisco Mejía Ortiz; el Coordinador estatal de Caravanas de la Salud, Roberto Salazar Rodríguez y personal de la Jurisdicción.

 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios