Gallery

header ads

Denuncia Walton ante la AGE a la administración anterior

COMUNICADO LEÍDO  POR EL VOCERO OFICIAL DEL GOBIERNO MUNICIPAL.

    Acapulco, Gro., miércoles 27 de febrero de 2013 

En nombre del gobierno municipal de Acapulco, les informo que ayer martes 26 de febrero fue presentada una denuncia por irregularidades presumiblemente cometidas durante la administración anterior.

 

Se trata de una denuncia parcial, que se ampliará a medida que vaya fluyendo más información. Esta denuncia se recibió a las 14 horas con 32 minutos del día de ayer, en la Oficialía de Partes de la Auditoría General del Estado.

Un primer señalamiento en esta denuncia en contra de la administración anterior, es sobre la falta de documentación. Lo anterior, debido a que no dejaron los expedientes técnicos de proyectos y programas ejecutados correspondientes al periodo 2009-2012.

Es importante destacar, que dicha documentación es necesaria para integrar debidamente la cuenta pública anual del ejercicio 2012.

El segundo señalamiento en esta denuncia en contra de la administración anterior, se refiere a las transferencias de los fondos del Ramo 33.

De enero a septiembre del año pasado, el municipio recibió aportaciones Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, por 337 millones 227 mil 599 pesos 76 centavos, correspondientes al Fondo III del Ramo 33, de Aportaciones para la Infraestructura Social.

Dicho Fondo, es para financiamiento de obras, acciones sociales básicas e inversiones, que beneficien directamente a sectores de la población que se encuentran en condiciones de rezago social y pobreza extrema.

De acuerdo con la ley, los recursos de estos fondos deben aplicarse para obras de agua potable, alcantarillado, drenaje, letrinas, urbanización municipal, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica de salud, infraestructura básica educativa, mejoramiento de vivienda, caminos rurales e infraestructura productiva rural.

Estos 337 millones 227 mil 599 pesos 76 centavos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, fueron depositados en una de las cuentas del municipio, a la administración anterior.

De esa cantidad, hasta este momento, se ha podido comprobar en una primera revisión, que se hicieron distintas transferencias, por la suma de 48 millones de pesos, para el gasto corriente.

Esta denuncia, insisto, parcial, presentada ayer ante la Auditoría General del Estado, señala que dichas transferencias son irregulares, ya que la Ley de Coordinación Fiscal mandata aplicar estos recursos exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a sectores de la población en condiciones de rezago social y pobreza extrema.

Y por lo tanto, en ningún caso podrán destinarse a fines distintos de los expresamente previstos en la ley citada.

Con esta denuncia, el gobierno de Acapulco que encabeza el licenciado Luis Walton Aburto, ratifica su compromiso de deslindar responsabilidades, relacionadas con la administración anterior.

 Asimismo, queda a la espera de la investigación que corresponda, por la denuncia de estas y otras irregularidades que se vayan acumulando, y de las cuales se informará en su oportunidad a la opinión pública.

 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios