Gallery

header ads

. Un jaguar versátil

El voyerista
Por Alfredo Guzmán

Finalmente la pluralidad es lo que priva ahora. Ya discuten en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizar alianzas políticas en 14 entidades, donde habrá elecciones en el país, con partidos como el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Partido Movimiento Ciudadano (MC). No sabemos qué alcances tendrá, pero habrá qué esperar.
El anterior comentario, sólo es un pretexto para intentar definir a un personaje que lo mismo cacha con la izquierda que con la derecha y se mimetiza de demócrata, según sean las circunstancias y las necesidades, exactamente como un jaguar en la selva, buscando con ello sobrevivir. Y vaya que le ha resultado. El caso, es que el personaje de quien habré de referirme, es tan eficaz, como evidente su actitud manipuladora. Pero ha logrado sus objetivos, hasta ahora.
En la política, el engaño, es una suerte que le va implícita.
Hoy voy a referirme al Senador por Guerrero, Armando Ríos Píter, quien para bien o para mal, quiere ser gobernador de su estado natal. Y tiene todo el derecho de serlo.
Hasta el momento ha mostrado ser inteligente, capaz y sereno tejedor de alianzas, que lo han logrado colocar en un lugar de privilegio. El caso, es que en todos los casos, ha sido considerado un traidor. Pero como en política no hay traición, sólo una rayita más al tigre. Leyendas urbanas.
Pero viniendo al tema, recupero que Armando Ríos Piter, era priista, con Florencio Salazar Adame. Se despidieron en buenos términos, luego de que se fueran ambos al Partido Acción Nacional, donde siguieron cada quien, por su lado. Luego de su paseo por la derecha panista y como palero de Fox, Ríos Píter, al ver la condición de cambiar su color, se introduce al Partido de la Revolución Democrática (PRD), jurando bandera amarilla con su protector en ese momento Zeferino Torreblanca Galindo. A quien traiciona y se forja su propio grupo. Se queda en el PRD y logra convencer a Marcelo Ebrard de ser quién es y le regala la diputación federal, lo hace candidato a la coordinación legislativa federal de su partido y es, para posteriormente empujarlo para ser Presidente del PRD Nacional, cosa que pierde y se va a refugiar al Estado de México, con Alejandro Encinas, quien al final lo corre, por algo será.
El acercamiento con Alejandro Encinas, le abre la puerta con Andrés Manuel, quien al final, es quien determina que se aleje de ellos, por ser ladino y mentiroso. Y no digno de confianza.
Ya solo regresa con Marcelo Ebrard y quiere ser gobernador de Guerrero, cuando ya era gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, bombardeándolo desde su curul, buscando desaforar al Ejecutivo estatal, fincando su reclamo en una determinación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por los sucesos trágicos de Ayotzinapa, luego de que en la interna, antes del proceso electoral a gobernador en Guerrero, Armando quiso ser gobernador, pero le dijeron que se sentara. Y lo hizo, pero a la primera oportunidad, le intentó cortar la cabeza al actual gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero. Igual lo quiso hacer antes con Zeferino Torreblanca Galindo. Un maestro sin duda de la intriga y la traición.
Hoy, el periplo quiere cerrarse, al grado de que el mago del mimetismo, con tal de lograr su objetivo, ha hecho correr el rumor de que partidarios del Revolucionario Institucional (PRI) le han sugerido ser su candidato al gobierno del estado. Y claro, que puede regresar al PRI, al PAN o al que se proponga, pero no lo que se ha robado, pues como él mismo dice. "Lo caido caido"
Lo anterior, no tiene ningún misterio, sino una estrategia clara de establecer que el Jaguar, o como se autonombre, pues lo importante es seguir en el presupuesto, quiere establecer que es tan capaz, como eficiente e inteligente de poder seguir engañando incautos, y en su caso lograr el objetivo de ser candidato a gobernador, aunque sea de un partido nuevo, el que sea, pero seguir siendo alternativa financiera para su familia. ¿Habrá quien quiera seguir alimentando la mentira, el engaño y el mimetismo de un personaje que lo mismo es chicha o limoná? Creo que sí. Al tiempo. Comentarios; subalterno1234@hotmail.com Y voyer54@yahoo.com.mx
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios