Gallery

header ads

PUMAS 5 - 0 MERIDA





  • Los goles fueron obra de García, Orrantía, Robin, Velarde y Herrera
  • Los felinos llegaron a cuatro puntos en el Grupo 4 de la Copa MX
Pumas terminó con la racha negativa que llegó con el inicio del 2013, y cinco partidos después el conjunto felino pudo sacar una victoria. Hoy en el festejo de los mil partidos oficiales del Estadio Olímpico Universitario, la escuadra auriazul se impuso 5-0 al Mérida en partido correspondiente a la Jornada 2 de la Copa MX.

Y como la presión ya empezaba a rondar en el conjunto del Pedregal, que en la Liga suma uno de nueve puntos posibles, el Director Técnico, Antonio Torres Servín echó manó de parte del equipo titular. Cinco jugadores que normalmente juegan los partidos de Liga estuvieron en la cancha. Pumas no podía darse el lujo de perder otro duelo.

Darío Verón, Efraín Velarde, Marco Antonio Palacios, Luis Fuentes, Jehu Chiapas, Luis García, Robin Ramírez y arrancaron el juego en en el que los locales terminaron vapuleando al cuadro sureño, que impuso resistencia sólo 14 minutos. Tiempo que se tardó el español Luis García en abrir el marcador en Ciudad Universitaria aprovechando un mal rebote del arquero visitante.

Al gol del delantero ibérico le siguió uno de Emilio Orrantia. El canterano salió inspirado esta noche y tras un servicio de García le quedó la pelota a modo dentro del área y sacó un disparo cruzado para poner el 2-0 en el electrónico de Ciudad Universitaria.

Pumas fue superior, y aunque Mérida no llegó a encerrarse al Olímpico no tuvo los argumentos necesarios para abrir a la zaga y poco a poco fue perdiendo fuerza hasta que les cayó el tercer gol, obra de Efraín Velarde.

Al minuto 36, otro desborde del “Charal” Orrantia por la banda de la derecha surtió efecto, y con un centro preciso al movimiento que le marcó el “Chispa”, llegó el tercer tanto de la escuadra auriazul.

Torres Servín mandó a la cancha en el segundo tiempo a los mismos hombres con los que inició. El equipo salió enchufado y apenas 11 minutos después del silbatazo inicial, el delantero paraguayo Robín Ramírez se estrenó con la camiseta de los Pumas.

El guaraní acompañó una jugada del "Chispa" por la izquierda. Velarde volvió a desbordar y tocó la pelota a la llegada de Ramírez, quien de primera intención mandó la pelota al ángulo superior izquierdo de la portería de Éder Patiño.

Los minutos restantes fueron para experimentar. El estratega auriazul hizo cambios y terminó el juego con ocho jugadores titulares. Probó a Javier Cortés en la contención, a Velarde lo puso de volante por izquierda y a Jehu Chiapas lo puso de lateral por la misma banda.

Ya en la recta final, el delantero universitario Eduardo Herrera cerró la cuenta. Lalo se levantó dentro del área y remató un centro de un tiro de esquina para poner al 5-0 en el Estadio Olímpico Universitario, que registró una pobre entrada de más de cinco mil 900 aficionados.

La próxima parada para los Pumas en la Copa MX será ante los Toros de Celaya, mientras que Mérida se verá las caras ante los camoteros del Puebla.

Publicar un comentario

0 Comentarios