Gallery

header ads

Pie de la Cuesta: sin apoyo pero el ayuntamienta amenaza con multarlos

El gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto, a través de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, realizaron un operativo de inspección en restaurantes y establecimientos comerciales del área de Pie de la Cuesta,  dando como saldo la aplicación de 30 notificaciones a negocios de ese giro.

 Lo anterior, fue dado a conocer por Carlos Yebale de la O, director de Reglamentos y Espectáculos en Acapulco, en un comunicado de prensa pese a que si una zona de Acapulco ha vivido la crisis a profundidad por varios años de trabajos en su carretera hecho por un gobierno indolente, ha sido precisamente Pie de la Cuesta, mientras que de la zona Diamante, donde si llegan apoyos a manos llenas no se informa de revisiones ni procesos de multas a negocios que carecen de precios a la vista.
El boletín apunta que los establecimientos  notificados fue por no cumplir con algunas de las disposiciones de seguridad tales como: señalamientos de profundidad de las albercas, así como carecer de salvavidas.

Se añade que  además durante el recorrido se detectó que los encargados, propietarios o empleados de los negocios no informan a los clientes que "no deben meterse a nadar después de haber ingerir alimentos y bebidas", explicó el funcionario municipal.

 Yebale de la O aseveró que el gobierno de Luis Walton emprende de manera constante y rutinaria ese tipo de acciones, con la finalidad de evitar accidentes y sobre todo para no registrar decesos en los centros de diversión, restaurantes y demás establecimientos, principalmente en fines de semana y puentes vacacionales.

 Eso si, advirtió que dichos operativos se extenderán por toda la zona de playa, desde Pie de la Cuesta y Barra de Coyuca, hasta Barra Vieja, pasando por la avenida Costera, Revolcadero, Princess y Bonfil.

 Yebale de la O dijo también que los propietarios o apoderados de los establecimientos notificados, en tres semanas deben subsanar las observaciones detectadas durante la inspección, dejando en claro que en caso de omitir las recomendaciones serán acreedores a multas económicas.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios