Gallery

header ads

RETIRAN MÁS DE 200 VENDEDORES AMBULANTES DE CALETA Y CALETILLA

 
 *Operación conjunta de la Dirección de Vía Pública y dependencias federales
 
 El retiro de poco más de 200 comerciantes informales fue el resultado de la operación conjunta realizado por el gobierno municipal de Acapulco e instancias federales, en las playas de Caleta y Caletilla.

 La finalidad de este tipo de acciones es la de ofrecer una buena imagen de la franja de arena a los paseantes, y evitar que los bañistas sean molestados por los vendedores, dijo el director de Vía Pública Antonio Galeana Ramos, quien agregó que se tiene considerado llevar a cabo acciones similares en otras playas de la bahía.
 
 Los trabajos iniciaron minutos después de las 11:00 de la mañana en el área de Caleta y concluyeron dos horas después en Caletilla, dando como resultado el decomiso de cuatro carros de raspados, así como el retiro de vendedores de frutas y alimentos para evitar enfermedades gastrointestinales de los consumidores, precisó el funcionario municipal.
 
 Agregó que durante el recorrido también se desalojaron a vendedores de artesanías, artículos de playa, masajistas, paleteros, trensadoras  por mencionar algunas.
 
 Galeana Ramos aseveró que seguirá coadyuvando con las acciones que lleven a cabo las dependencias federales en el área de playa, a fin de mejorar la imagen del puerto.

 Dijo también se mantendrán guardias permanentes sobre la avenida Costera, para vigilar que se respeten los límites de ventas en los espacios públicos y que los dueños de los negocios eviten colocar mobiliario y objetos para apartar lugar de estacionamiento de forma irregular sobre la cinta asfáltica.
 
 Además de la Dirección de Vía Pública, participaron la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios